Inter vs Milan: Resumen, goles, jugadas y mejores momentos del partido de la jornada 12 de la Serie A
El Derby della Madonnina estuvo cargado de emociones este domingo en el Giuseppe Meazza.

El AC Milan golpeó conquistó el Derby della Madonnina gracias a un gol de Christian Pulisic y a la brillante actuación de Mike Maignan, quien incluso atajó un penalti a Hakan Calhanoglu. Con este resultado, los rossoneri superaron al Inter en la tabla y le entregaron el liderato de la Serie A a la Roma.
Las victorias de Roma y Nápoles dejaban al Inter sin margen de error y con la obligación de ganar en casa. Y si bien tuvo más posesión, mayor presencia ofensiva y varias oportunidades claras, la falta de contundencia volvió a costarle puntos. El cuadro nerazzurro cayó al cuarto lugar, por detrás del Nápoles y de un Milan que ahora presume once partidos sin perder en el campeonato.
Maignan sostiene al Milan en un primer tiempo sufrido
El arranque del Inter fue intenso y recordó por momentos su mejor versión, pero chocó una y otra vez con la figura de Maignan. El arquero francés salvó un cabezazo peligroso de Marcus Thuram y vio cómo el poste le daba una mano en otra jugada de Francesco Acerbi. Minutos después, volvió a aparecer para desviar un disparo a quemarropa de Lautaro Martínez que terminó también en el palo. Pese al dominio local, Milan consiguió irse al descanso sin grandes daños.
Eroe del derby e Panini Player Of The Match per Mike Maignan! 🧤#InterMilan pic.twitter.com/TXy0UWWI4G
— Lega Serie A (@SerieA) November 23, 2025
Gol de Pulisic
El golpe llegó en el mejor momento para el Milan. Apenas arrancaba la segunda parte cuando Sommer rechazó un disparo de Alexis Saelemaekers y Pulisic, atento al rebote, definió con frialdad al minuto 54. Fue uno de los pocos ataques claros del conjunto rossonero, pero suficiente para acomodar el partido a su estilo: orden defensivo, pocos riesgos y aprovechamiento de espacios.
🇺🇸 Gol numero 5 en serie A para nuestro Capitán America, Christian Pulisic 🗽
— Milan Argentina 🇦🇷 (@MilanArg__) November 23, 2025
🐍 Inter 0 - 1 AC Milan 👹pic.twitter.com/udVSiWni9t
Penalti fallado del Inter
La oportunidad para el Inter apareció en una falta de Pavlovic sobre Thuram dentro del área. El VAR intervino y el árbitro señaló penalti, pero Maignan terminó de firmar su noche grande con una atajada espectacular al cobro de Calhanoglu.
HAKAN ÇAHANOGLU PENALTY HAS BEEN SAVED BY MIKE MAIGNAN!!!!!!!! AC MILAN RESERVE THE LEAD HERE IN THE MILAN DERBY!!!!!!! pic.twitter.com/xwgJdxJFYp
— Football Intern 🎙️ (@XUtdgiggs) November 23, 2025
Los últimos minutos fueron un acoso constante. El recién ingresado Ange Yoan Bonny tuvo el empate en el cierre, pero su tiro salió por encima. Con esa última aproximación se extinguió la esperanza nerazzurra y se confirmó una victoria vital para el Milan, que se mete de lleno en la pelea por el título mientras el Inter sigue dejando puntos en los duelos decisivos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados