Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Video viral

El “Rey del After” reaparece sobrio y sorprende con video haciendo trucos de skate

Ozz, “El Rey del After”, inspira al dejar el alcohol y emprender un nuevo camino como creador de contenido haciendo trucos de skate.

El “Rey del After” reaparece sobrio y sorprende con video haciendo trucos de skate

Óscar, mejor conocido como Ozz el “Rey del After”, se convirtió en un personaje viral en 2015 tras aparecer en un video de Luisito Comunica hablando sobre los excesos en la fiesta. Aquel clip marcó a toda una generación de internautas, pero también expuso una realidad que luego se agravó: su adicción.

Una década después, Óscar reapareció completamente distinto. En 2025 decidió hacer pública su historia de recuperación —sobrio, enfocado y con la firme intención de ayudar a otros que atraviesan situaciones similares—. Su testimonio, lleno de crudeza y aprendizaje, ha conectado profundamente: el video en el que habla sobre su lucha contra las adicciones y la pérdida de amigos víctimas de ellas acumula ya 8.9 millones de visualizaciones en el canal de Luisito Comunica.

Su regreso ahora es con patineta en mano

En esta nueva etapa, Óscar decidió retomar una de sus grandes pasiones: el skate. Como parte de su proyecto como creador de contenido, publicó un video en el que se reta a sí mismo a realizar cinco trucos en una cancha de basquetbol de un parque en la Ciudad de México.

Antes de empezar, explica que dejó de patinar en 2007 tras romperse la rodilla, pero ahora, sobrio y con motivación renovada, quiere descubrir qué trucos aún puede dominar después de tantos años lejos de la tabla.

Te podría interesar: Influencer entrevista a ‘Checo’ Pérez sin saber que era piloto de F1 y se hace viral

Así le fue con los cinco trucos

Óscar inicia fuerte: logra su primer truco, una variación de Rock to Fakie, haciendo saltos a desnivel sin despegar los pies de la patineta.

El segundo también lo supera: un Ollie para saltar otra patineta que estaba acostada en el suelo.

La verdadera magia llega en el tercer truco, con un Shuvit muy bien ejecutado. Aunque su aterrizaje es algo inestable, la tabla completa su rotación horizontal de 360 grados. No hubo “pop”, por lo que no cuenta como Pop Shuvit, pero la técnica cumple.

El cuarto truco se convierte en su mayor desafío. Era otra variante de Ollie que intentó ocho veces. Se quitó la sudadera, cayó varias veces y en la tabla no siempre elevó como debía, pues su pie trasero debía golpear el tail para levantarla, algo que no le salió del todo… pero aun así logró un resultado “medio conseguido”, como él mismo admitió.

El quinto y último truco fue un Kickflip, el clásico truco en el que la tabla gira sobre su propio eje. Óscar lo intentó 19 veces, pero en todas caía, algunas de manera muy aparatosa. Eventualmente tuvo que parar debido al dolor: su rodilla rota sigue siendo una limitante. Aun así, dejó claro que piensa operarse para volver al skate como antes.

Impacto inmediato

El video, musicalizado con la icónica Paint it Black de The Rolling Stones, apenas tiene un día publicado en su perfil de TikTok: @ozzreydelafter y ya alcanzó 10.5 millones de vistas y más de 11.4 mil comentarios, muchos de ellos celebrando su valentía, su disciplina y su deseo de reconstruir su vida.

Óscar, el mismo “Rey del After” que se volvió viral por excesos, hoy se vuelve viral otra vez… pero por algo totalmente distinto: su lucha, su honestidad y su determinación por escribir una nueva historia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS