Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Omar Bravo

Defensa de Omar Bravo obtiene ampliación de plazo para reforzar su estrategia

El juzgador determinó que Bravo enfrentara el proceso bajo prisión preventiva oficiosa por seis meses, medida que actualmente cumple.

Defensa de Omar Bravo obtiene ampliación de plazo para reforzar su estrategia

La defensa del exfutbolista mexicano Omar Bravo pidió a las autoridades judiciales que se otorguen dos meses adicionales al periodo de investigación complementaria, con el objetivo de reunir más elementos que respalden su versión en el proceso que enfrenta por abuso sexual infantil, causa en la que fue vinculado el pasado 10 de octubre.

La solicitud fue presentada el 21 de octubre, y el juez encargado del caso resolvió conceder la prórroga, por lo que el nuevo plazo vencerá el 10 de enero de 2026.

Los elementos que lo mantienen bajo proceso

Durante la audiencia en la que se determinó su vinculación, la Fiscalía presentó diversas pruebas, entre ellas mensajes de WhatsApp y un video donde —según los investigadores— se observa a Bravo cometiendo el acto ilícito durante una fiesta ocurrida el 10 de mayo de 2019.

La defensa intentó desacreditar dicho material argumentando que el exdelantero de Chivas no estuvo en ese lugar la fecha señalada. Como respaldo, presentaron boletos de avión para mostrar que Bravo se encontraba en Los Mochis, Sinaloa, visitando a su madre, quien en ese periodo enfrentaba un diagnóstico de cáncer. No obstante, el juez consideró que esa evidencia no era suficiente para desvirtuar los señalamientos.

Omar "N" fue detenido el 10 de octubre. Foto: Especial GH.
  • Dentro del proceso, las Chivas se han encargado de retirar de su museo los homenajes al que fuera su máximo goleador histórico.

Tras esta valoración, el juzgador determinó que Bravo enfrentara el proceso bajo prisión preventiva oficiosa por seis meses, medida que actualmente cumple.

El panorama legal del exseleccionado nacional

El pasado 16 de octubre, la vinculación a proceso fue resultado de una audiencia que duró cerca de 12 horas en los juzgados de Puente Grande y que estuvo encabezada por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE). Las autoridades expusieron dictámenes psicológicos, capturas de pantalla, inspecciones oficiales y el video central del caso, todos relacionados con el presunto abuso cometido contra una niña menor de 12 años.

Con la ampliación de plazo ya autorizada, la defensa de Bravo buscará incorporar nuevos elementos que, según argumentan, podrían modificar la valoración del caso en la etapa procesal que continúa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS