Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Clásico Mundial de Béisbol

Los naranjeros Alejandro Kirk y César Salazar, podrían ser los dos catchers de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Benjamín Gil contempla a Kirk y a Salazar como su pareja ideal detrás del plato para el torneo internacional.

Los naranjeros Alejandro Kirk y César Salazar, podrían ser los dos catchers de México para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

La Selección Mexicana de Beisbol podría presentar una de las receptorías más completas de su historia en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, gracias al nivel y proyección que hoy tienen Alejandro Kirk y César Salazar, ambos peloteros de los Naranjeros de Hermosillo.

La información surgió durante una entrevista realizada por los periodistas Tito Escobar y Bambino Sedano para el canal de YouTube El Jonronero, donde conversaron a profundidad con Benjamín Gil, manager del combinado nacional.

Durante la charla, Gil destacó la diferencia que representaría tener al tijuanense Alejandro Kirk, estrella de los Azulejos de Toronto, como su cátcher titular en 2026, comparándolo con la situación de la edición pasada cuando tuvo al mexicoamericano, Austin Barnes:

Lo que era Barnes hace dos años a lo que será Alejandro Kirk en el 2026 es una diferencia amplia y eso ayudará al staff de pitcheo”, señaló el timonel.

Aunque Kirk aún no debuta en la Liga Mexicana del Pacífico, fue adquirido por los Naranjeros para la temporada 2019-20 en un cambio con los Mayos de Navojoa pro el campocorto Jorge Flores.

En Grandes Ligas tuvo una campaña histórica con Toronto, llegando hasta la Serie Mundial y rompiendo varios récords para un pelotero nacido en México:

  • Rompió una sequía de 71 años en las que un mexicano no pegaba de hit en un Juego de Estrellas
  • Más jonrones en una postemporada (5)
  • Más jonrones en un mismo juego de playoffs (2)
  • Primer mexicano en conectar cuadrangular en una Serie Mundial (y pegó 2)
Te podría interesar: Isaac Paredes dejaría la tercera base para ocupar otra posición en el Clásico Mundial de Beisbol 2026

César Salazar, el cátcher confiable

El otro nombre que contempló Gil es César Salazar, quien viene de experimentar su tercera temporada con los Astros de Houston. A diferencia de Kirk, en el beisbol invernal, el hermosillense está por iniciar su octava campaña con los Naranjeros.

Como segundo cátcher existe la posibilidad de César Salazar”, afirmó el manager.

Todo depende de los permisos

Para que ambos receptores formen parte del roster final, México deberá recibir la autorización de sus organizaciones de MLB, además de que los dos lleguen sanos al 2026. En caso de concretarse, la Selección Mexicana contaría con una pareja de catchers de primer nivel rumbo al Clásico Mundial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS