Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Televisa

Televisa transmitiría en exclusiva el México vs Portugal de Marzo de 2026

El encuentro amistoso entre México y Portugal, que marcaría el regreso del renovado coloso de Santa Úrsula, sería transmitido únicamente por TUDN.

Televisa transmitiría en exclusiva el México vs Portugal de Marzo de 2026

La histórica reapertura del Estadio Azteca, prevista para marzo de 2026, podría convertirse en un evento televisivo exclusivo de Televisa.

Según nuevos reportes, la transmisión de este encuentro así como de todo lo que lo rodea sería exclusiva para las pantallas de la televisora de San Ángel. El encuentro entre México y Portugal está enmarcado para dar arranque a lo que será una etapa plenamente futbolera en el país.

Cristiano y Portugal solo por Televisa

De acuerdo con información publicada por el diario Récord, el encuentro amistoso entre México y Portugal, que marcaría el regreso del renovado coloso de Santa Úrsula, sería transmitido únicamente por TUDN, sin participación de TV Azteca ni de otras cadenas.

Te puede interesar: ¿Qué es un tótem inteligente y por qué Guadalajara colocó uno para el Mundial 2026?

Fuentes cercanas al acuerdo señalan que, hasta el momento, no existe ninguna negociación para compartir los derechos de transmisión, por lo que el espectáculo de la re-inauguración —que incluiría la esperada visita de Cristiano Ronaldo— quedaría reservado exclusivamente para la señal de San Ángel.

Un regreso histórico del Azteca

El ahora llamado Estadio Banorte (antes Estadio Azteca) atraviesa su última etapa de remodelación con miras a la Copa del Mundo de 2026, donde se perfila para ser la sede inaugural. Tras casi dos años sin albergar partidos oficiales, el recinto reabriría sus puertas con un duelo de preparación entre México y Portugal, una cita que promete ser uno de los eventos deportivos más esperados del próximo año.

Aunque el partido todavía no ha sido confirmado oficialmente, el presidente de la Liga MX y comisionado de la FMF, Mikel Arriola, aseguró recientemente que las negociaciones están muy avanzadas, afirmando que solo faltan detalles menores para concretar el encuentro.

Ellos están por terminar su clasificación, y una vez concluido ese proceso veremos cuándo puede concretarse el encuentro”, explicó Arriola, refiriéndose al combinado portugués.

Uno de los mayores atractivos del compromiso sería la presencia de Cristiano Ronaldo, quien formaría parte del contrato que está siendo gestionado entre ambas federaciones. Arriola confirmó que la participación del astro luso está prácticamente garantizada.

Te puede interesar: ¿Cuántos juegos del Mundial transmitirá TV Azteca después de haber negociado con Televisa?

Un evento exclusivo para la televisora de San Ángel

De concretarse los acuerdos actuales, Televisa tendría la exclusividad total del evento, tanto en televisión abierta como en sus plataformas digitales, dejando fuera a TV Azteca de una de las transmisiones más esperadas previo al Mundial.

Además de todo, Televisa también contaría con la mayoría de encuentros del Mundial para ser transmitidos a través de sus plataformas. La televisora transmitiría los 104 partidos del Mundial, teniendo 32 partidos para la televisión abierta mientras los 72 restantes irían por su plataforma VIX.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS