Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Cruz Azul

Cruz Azul hace oficial la fractura de Kevin Mier y es baja para la liguilla

De acuerdo con diversos reportes, el guardameta podría estar alrededor de seis meses fuera de las canchas y pone en riesgo su participación en el Mundial 2026.

Cruz Azul hace oficial la fractura de Kevin Mier y es baja para la liguilla

Cruz Azul vive horas complicadas tras confirmar una noticia que sacude a su plantel justo antes del inicio de la Liguilla. El club informó oficialmente que su arquero titular, Kevin Mier, sufrió una fractura en la tibia derecha, luego de varios días de estudios que terminan dejando en claro que el futbolista colombiano no estará en la liguilla del Apertura 2025.

La lesión se produjo luego de una dura entrada de Adalberto Carrasquilla, mediocampista de Pumas, durante el duelo de la última jornada del Apertura 2025, mismo en el que La Máquina perdió el liderato del torneo tras la derrota contra los universitarios.

Cruz Azul lo hace oficial

Aunque durante varios días, la fractura venía siendo la versión más reportada, faltaba que el club cementero anunciara el estado físico de Mier tras la dura barrida.

Nuestro jugador Kevin Mier presenta una fractura en la tibia de la pierna derecha, ocasionada por la entrada del jugador Adalberto Carrasquilla.

El club también aprovechó para enviar un mensaje enfático a las autoridades del fútbol mexicano, recordando que la jugada sucedió como algo aislado dentro del trámite del encuentro.

Te puede interesar: Cruz Azul vs Pumas: Goles, resumen y mejores momentos

Se perderá la Liguilla y su recuperación será larga

De acuerdo con la periodista Iliany Aparicio, el guardameta podría estar alrededor de seis meses fuera de las canchas, lo que no solo lo deja fuera de la Liguilla y la Copa Intercontinental, sino que también pone en duda su participación en el Mundial 2026, donde aspiraba a ser titular con la Selección de Colombia.

Por su parte, Nicolás Larcamón trabaja con Andrés Gudiño para que sea su nuevo arquero titular de cara a los cuartos de final del Apertura 2025, donde los celestes se enfrentarán a las Chivas.

Una acción imprudente

La entrada de Carrasquilla, que ha sido calificada como imprudente por parte de aficionados, directivos y jugadores dentro del futbol mexicano, ha terminado por poner los ojos sobre el futbolista panameño, quien podría ver una dura sanción en su contra.

Las imágenes generaron preocupación tanto en sus compañeros como en la afición, mientras que la banca de Cruz Azul protestaba airadamente al considerar que la acción merecía tarjeta roja, aunque el árbitro solo mostró amarilla, misma que obliga al mediocampista a perderse el encuentro de play-in con los Pumas por acumulación de tarjetas.

Te puede interesar: Cruz Azul desea iniciar obras de su nuevo estadio para antes de que termine el año 2025

Cruz Azul buscará sanción para Carrasquilla

Ante la gravedad del incidente, la directiva cementera solicitará la inhabilitación de Adalberto Carrasquilla, al considerar que su acción fue temeraria y provocó una lesión que podría marcar la carrera de Mier. La situación ha generado molestia entre el plantel y la afición celeste, quienes además señalan que el arbitraje fue determinante en el desarrollo del partido, que terminó con la remontada de Pumas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS