“Finísimas personas”: Julio César Chávez admite sus vínculos con capos del narcotráfico
El tema cobró más fuerza hace unos meses, cuando Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos, resaltando los vínculos anteriores que tuvo el Gran Campeón mexicano.

A lo largo de su vida, Julio César Chávez no solo fue una leyenda del boxeo, sino también una figura rodeada de polémica, algo que los últimos meses se ha intensificado luego de que su hijo, Julio César Chávez Jr., fuera detenido por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Uno de los aspectos más controvertidos de su historia personal ha sido su cercanía con poderosos narcotraficantes mexicanos, la cual él mismo ha reconocido públicamente en varias ocasiones.
Relación con capos
Durante una entrevista con Adela Micha, el “Gran Campeón Mexicano” habló sin filtros sobre su relación con capos como Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán, líderes del Cártel de Sinaloa. Chávez aseguró que conoció y convivió con ambos, aunque se deslindó de haber participado en sus actividades ilícitas.
Conozco a los dos bandos (los Mayos y los Chapitos), son amigos míos. He estado con ellos, he convivido con ellos. Yo estoy en medio; si me meto con uno o con otro, me matan. Así que calladito me veo más bonito. Gracias a Dios me tienen respeto”, confesó el exboxeador.
Pese a tratarse de dos de los criminales más buscados y temidos del mundo, Chávez los describió como “finísimas personas” en su trato personal, asegurando que los considera “muy amigos suyos”, destacando que solo los conoce en el ámbito personal.
Te puede interesar: ¿Cómo se enteró Julio César Chávez del arresto de su hijo en Estados Unidos?
Los vínculos de su hijo con el cártel de Sinaloa
El tema cobró más fuerza hace unos meses, cuando Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos. Las autoridades lo acusaron de presuntos vínculos con el crimen organizado, específicamente con integrantes del Cártel de Sinaloa. El boxeador fue entregado a las autoridades mexicanas en la frontera de Nogales.

Según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), el hijo del campeón habría colaborado con la organización criminal, cumpliendo tareas de agresión física contra sus enemigos. Sin embargo, Julio César Chávez padre aseguró que su hijo actuó bajo coacción.
Lo mandaron llamar esa gente, y si no vas, te llevan. No quiere decir que te dediques a eso, pero en Culiacán está lleno de eso. Le dijeron: ‘si le pegas, te perdonamos la vida’. Mi hijo le salvó la vida”, relató.
Mientras tanto, el caso de su hijo mantiene la atención pública en espera de su audiencia final este mes. El ex-boxeador mexicano también ha considerado pedirle ayuda a la propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para esclarecer la situación de su hijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Cómo se enteró Julio César Chávez del arresto de su hijo en Estados Unidos?

Julio César Chávez Jr. rompe el silencio tras su arresto en California: “Fue un shock para mí”

Maravilla Martínez reta a Julio César Chávez Jr. a una revancha

Julio César Chávez felicita a ‘Canelo’ Álvarez por 20 años de carrera boxística

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados