Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Memphis Depay

Corinthians le pidió a Memphis Depay que cambie de departamento por altos costos

Corinthians enfrenta dificultades financieras derivadas de los elevados costos asociados al jugador neerlandés.

Corinthians le pidió a Memphis Depay que cambie de departamento por altos costos

Lo que comenzó como uno de los fichajes más mediáticos del futbol brasileño en los últimos años, hoy se ha convertido en un dolor de cabeza financiero para Corinthians, que aunque ha convertido a Memphis Depay en su más importante jugador, las cosas tienen que cambiar un poco para reducir costos.

El club atraviesa una situación económica complicada debido al alto costo que representa mantener a Memphis Depay, motivo por el cual la directiva ya le habría solicitado al delantero neerlandés que cambie su lugar de residencia para reducir gastos.

El fichaje estrella que se volvió un lujo costoso

Desde su llegada al Brasileirao, Depay fue presentado como la gran figura del equipo paulista. Sin embargo, su rendimiento no ha estado a la altura de la enorme inversión. En 58 partidos disputados durante la temporada, suma 16 goles y 14 asistencias en poco más de 3 mil minutos, cifras que el club considera insuficientes en relación con su salario y los beneficios que percibe.

Según información de UOL Esporte, el Corinthians enfrenta dificultades financieras derivadas de los elevados costos asociados al jugador donde uno de los gastos más llamativos ha sido el alojamiento del futbolista de 31 años.

Depay vive en un lujoso hotel de São Paulo que ofrece servicio de habitación, limpieza, mayordomo, seguridad privada y chofer. Este hospedaje le cuesta al club cerca de 46 mil dólares mensuales, es decir, unos 850 mil pesos mexicanos.

La petición del club y la deuda con el jugador

Ante esta situación, la directiva ha pedido a Depay que abandone el hotel y busque un departamento más económico, aunque en una zona de alto nivel. Sin embargo, el acuerdo podría no ser tan sencillo, ya que los servicios y condiciones de su hospedaje actual están incluidos en su contrato, por lo que modificar ese punto podría interpretarse como un incumplimiento.

Además del gasto mensual, Corinthians mantiene una deuda con el delantero estimada en 4 millones de euros, correspondiente a bonos, primas de fichaje y premios por partidos jugados y goles anotados. El compromiso del club es liquidar esta cantidad antes de marzo de 2026 y probablemente todo apuntaría a que el máximo goleador en la historia de Países Bajos no continue con el equipo brasileño a pesar de que hoy es clave en su funcionamiento.

Crisis interna y búsqueda de soluciones

El presidente Omar Stábile habría confirmado la situación económica del equipo, reconociendo la necesidad de tomar medidas para evitar una crisis mayor. La intención del club es reestructurar algunos contratos y ajustar el presupuesto antes de la siguiente temporada, con el objetivo de equilibrar sus finanzas sin afectar el rendimiento deportivo.

Pese a los problemas, Depay continúa siendo una pieza clave en el esquema ofensivo del Corinthians, aunque su futuro podría depender de la capacidad del club para sostener sus altos costos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados