“Este dolor nos seguirá atormentando”: Esposa de Aaron Ramsey rompe el silencio sobre la desaparición de su perrita, motivo de la salida del galés de Pumas
El mediocampista galés vivió semanas de angustia tras la desaparición de su perrita Halo en San Miguel de Allende, un hecho que influyó en su salida de Pumas.

La familia del futbolista Aaron Ramsey atraviesa un momento difícil tras la desaparición de su perrita Halo, un beagle extraviado en San Miguel de Allende, Guanajuato. La situación personal del jugador galés fue determinante en la decisión de dar por terminado su vínculo con los Pumas de la UNAM, apenas unos meses después de su llegada al futbol mexicano.
“Este dolor nos seguirá atormentando”
Luego de tres semanas sin resultados en la búsqueda, la esposa del mediocampista compartió un mensaje en redes sociales que refleja el dolor de la familia por la pérdida de su mascota.
Han pasado cuatro semanas exactas desde que Halo desapareció. No supimos de su desaparición hasta una semana después. Durante tres semanas hicimos todo lo posible por encontrarla y obtener respuestas. No creemos que jamás sepamos qué sucedió. No podremos superar esto como se suele hacer. Este dolor nos seguirá atormentando. Tenemos que intentar aceptar que, muy probablemente, haya fallecido. Queremos agradecerles a todos su apoyo y oraciones durante estas tres semanas”, escribió en Instagram la esposa de Ramsey, mensaje que fue reposteado por el propio jugador.
La búsqueda de Halo movilizó durante semanas a vecinos, asociaciones civiles y aficionados del club universitario en la zona de Guanajuato, y cuya recompensa pasó de 10 a 20 mil dólares.
Acusaciones de negligencia
Ramsey viajó a Gales para reportar con su selección durante la Fecha FIFA de octubre, dejando a Halo bajo el cuidado de un rancho especializado en mascotas llamado Hipsterrier, ubicado en San Miguel de Allende.
Sin embargo, la familia no fue informada de que la perrita se había extraviado sino hasta una semana después, cuando regresaron a recogela, lo que provocó la indignación del futbolista y su esposa. Halo, además, necesitaba medicación permanente, y sin ella —según relató su familia— no podría sobrevivir.
Intentando entender cómo puedes dejar a tu perra en un rancho y no volver a verla. ¿Sin ninguna explicación? Las cámaras no grababan, ningún rastreador la encontró, ningún avistamiento, ningún cuerpo y un montón de mentiras”, compartió Aaron Ramsey en redes, expresando su molestia y frustración por la presunta negligencia del lugar.
Una decisión familiar y personal
Tras la desaparición de Halo, Ramsey se ausentó de los entrenamientos en Cantera con permiso del club, pues viajó a Guanajuato para participar en la búsqueda de su mascota. Con el paso de las semanas, y sumado a los problemas físicos que arrastraba desde su llegada, ambas partes optaron por finalizar el contrato de común acuerdo.
El mediocampista apenas disputó seis partidos oficiales con Pumas, tres de ellos como titular, sumando 235 minutos y un gol, anotado ante Atlas en la victoria 1-0 del pasado 31 de agosto. Desde entonces, las lesiones y la situación emocional que atravesaba impidieron su continuidad.
Fuentes cercanas al club confirmaron que la rescisión de contrato se concretó el pasado viernes, tras su breve regreso a las instalaciones para cerrar los detalles administrativos. Ramsey se convirtió así en la primera baja de Pumas en el Apertura 2025.
Un paso fugaz por México
El exjugador de Arsenal, Juventus y Cardiff City había llegado a la Liga MX el 1 de julio de 2025, con la intención de revitalizar su carrera en el futbol mexicano. Sin embargo, las lesiones, la falta de ritmo y la tragedia personal con su mascota terminaron marcando su corta etapa con el conjunto universitario.
Por ahora, el mediocampista galés se mantiene en su país junto a su familia, concentrado en recuperarse física y emocionalmente tras una experiencia que, más allá de lo deportivo, dejó una profunda huella personal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Por qué Aaron Ramsey podría irse de Pumas antes de terminar el torneo?

¡No se fue! Aaron Ramsey volvió a reportar con Pumas tras días de ausencia

¿Por qué Aaron Ramsey no jugará con los Pumas? El galés podría perderse todo el torneo

“Viva o muerta”: Aaron Ramsey busca a su perrita con una recompensa mayor a los 100 mil pesos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados