Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie Mundial

Los Dodgers son bicampeones de la Serie Mundial en pleno Día de Fernando Valenzuela tras superar en extrainnings a los Azulejos de Toronto

En un juego digno de película, Los Ángeles derrotó en extrainnings a los Azulejos de Toronto y levantó el título en el cumpleaños del ídolo angelino.

Los Dodgers son bicampeones de la Serie Mundial en pleno Día de Fernando Valenzuela tras superar en extrainnings a los Azulejos de Toronto

TORONTO, Canadá.- No podía haber mejor guion. En el Día de Fernando Valenzuela, los Dodgers de Los Ángeles se coronaron bicampeones de la Serie Mundial, tras imponerse en once entradas a los Azulejos de Toronto por pizarra de 5-4, en un juego lleno de drama, polémica y momentos que quedarán grabados en la historia del beisbol.

Duelo de ases: Ohtani vs. Scherzer

El encuentro prometía espectáculo desde el primer lanzamiento. Por los Dodgers, el astro japonés Shohei Ohtani abría como pitcher y bateador designado, mientras que Max Scherzer cargaba la responsabilidad por los Azulejos, que buscaban su tercer campeonato de Serie Mundial, el primero en 32 años.

El inicio fue parejo, con ambos pitchers dominando las primeras entradas, hasta que en la tercera tanda todo se complicó para Ohtani. Tras el tercer out, el japonés tardó en subir a la lomita, lo que provocó el reclamo de la banca canadiense ante los umpires, bajo la regla de pitch clock de las Grandes Ligas. Aunque no fue sancionado, el daño ya estaba hecho.

George Springer abrió la ofensiva de Toronto con sencillo, seguido de un toque de sacrificio de Nathan Lukes, y Ohtani concedió base por bolas intencional a Vladimir Guerrero Jr.. El momento cumbre llegó con Bo Bichette, quien castigó a Ohtani con un jonrón de tres carreras que puso a los Azulejos adelante 3-0.

Respuesta inmediata de los Dodgers

Tras retirar a Ohtani de la lomita, Justin Wróblewski asumió el relevo y, pese a permitir un hit, logró cerrar la entrada sin mayores daños. Los Dodgers despertaron ofensivamente en la cuarta: Will Smith abrió con doblete y luego anotó gracias a un sencillo de Freddie Freeman, acercando a Los Ángeles 3-1.

La tensión creció en la cuarta baja cuando se vaciaron las bancas tras un pelotazo de Wróblewski a Andrés Giménez, aunque los conflictos se limitaron a reclamos verbales.

En la sexta entrada, los Dodgers volvieron a atacar a Chris Bassitt, relevista de Toronto: Mookie Betts negoció pasaporte y avanzó a segunda con hit de Max Muncy, quien anotaría después con elevado de sacrificio de Ohtani, acortando la ventaja 3-2. Sin embargo, los Azulejos replicaron con doblete de Andrés Giménez, que remolcó a Ernie Clement y puso el marcador 4-2.

Dramatismo hasta el final: extrainnings y heroísmo

En la octava, Max Muncy conectó jonrón solitario, acercando 4-3 a los Dodgers.

La novena fue épica: con el equipo canadiense a dos outs de la gloria, Miguel Rojas empató 4-4 con batazo por el jardín izquierdo, silenciando a casi 40 mil aficionados en el Rogers Centre.

El juego se extendió hasta el 11vo inning. Por los Dodgers, Will Smith conectó cuadrangular sobre Shane Bieber, colocando la ventaja 5-4.

El brillante lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto que asumió el montículo desde la novena entrada, buscaba su tercer triunfo en esta Serie Mundial, y respondió con maestría dominando al mexicano Alejandro Kirk con roletazo de doble play cuando había corredores por las esquinas con un solo out para terminar el juego y la temporada.

Bicampeones en el Día de Fernando Valenzuela

Con esta victoria, los Dodgers de Los Ángeles se coronan bicampeones de la Serie Mundial 2025, un título cargado de historia y simbolismo al conseguirse en el Día de Fernando Valenzuela.

Solo cuatro veces en la historia de las Series Mundiales un Juego 7 ha llegado a extrainnings, destacando momentos memorables como:

  • 1912 – Boston Red Sox vs. New York Giants: Juego 8 (luego de que uno terminara empatado).
  • 1924 – Washington Senators vs. New York Giants: Senators ganan 4-3 en 12 entradas.
  • 1991 – Minnesota Twins vs. Atlanta Braves: Twins ganan 1-0 en 10 entradas.
  • 2016 – Chicago Cubs vs. Cleveland Indians: Cubs ganan 8-7 en 10 entradas tras 108 años de espera.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados