Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club León

Las razones para que James Rodríguez NO renueve con el León

A pesar de que el colombiano mantiene opciones para renovar su contrato con los esmeraldas, todo indica que el tiempo estaría contado para el capitán de La Fiera.

Las razones para que James Rodríguez NO renueve con el León

El Apertura 2025 ha sido un torneo para el olvido para el Club León, que en lugar de pelear por los puestos de la fase final se ha mantenido en los últimos lugares de la tabla, buscando únicamente evitar un desastre mayor. Esta situación se ha visto marcada, además, por la casi segura salida de James Rodríguez del equipo.

A pesar de que el colombiano mantiene opciones para renovar su contrato con los esmeraldas, todo indica que el tiempo estaría contado para el capitán de La Fiera.

La continuidad de James Rodríguez, aún en análisis

La permanencia de James Rodríguez con el Club León para la próxima temporada sigue siendo incierta. Aunque el periodista argentino César Luis Merlo adelantó recientemente posibles escenarios para el futuro del mediocampista colombiano, Paco Montes, de FOX Sports, puntualizó que aún faltan detalles importantes antes de definir su situación.

Según fuentes cercanas al club, la directiva sostendrá sus últimas conversaciones con James esta misma semana, donde se evaluará si se activa la cláusula de renovación automática o si el contrato llega a su fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2025. De acuerdo con la información, James estaría 90% fuera del equipo.

Bajo rendimiento del equipo y del jugador

El desempeño de León en el Apertura 2025 ha sido uno de los factores determinantes en la incertidumbre sobre la continuidad de James. Actualmente, el equipo se encuentra en el puesto 17 de la tabla, con un registro de 3 victorias, 3 empates y 8 derrotas, muy lejos de los lugares de clasificación a la fase final.

El mal paso de la Fiera también se reflejó en su exclusión del Mundial de Clubes, torneo que habría representado una importante compensación económica para la institución y que ahora complica la viabilidad de mantener a un jugador con un salario elevado como el colombiano.

Aspectos económicos que complican la renovación

Otro factor clave en la decisión de no renovar tiene que ver con el alto salario de James, que asciende a 600 mil dólares al mes. Sin la participación en el Mundial de Clubes y los ingresos contemplados a este torneo, la directiva considera que mantener al mediocampista colombiano resulta financieramente inviable.

Pese a la situación compleja en León, varios equipos ya han mostrado interés en James Rodríguez, acercándose para explorar la posibilidad de su fichaje una vez termine su contrato. El jugador, mientras tanto, sigue enfocado en cumplir su compromiso con la Fiera hasta el cierre del año, aunque su salida parece cada vez más probable.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados