Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

Blake Butera jamás jugó en MLB y ahora está cerca de convertirse en manager de Grandes Ligas; tiene 33 años y sería el más joven en los últimos 54 años

Según fuentes, Blake Butera será manager de MLB luego de conquistar las ligas menores.

Blake Butera jamás jugó en MLB y ahora está cerca de convertirse en manager de Grandes Ligas; tiene 33 años y sería el más joven en los últimos 54 años

Los Nacionales de Washington están a punto de dar un golpe de timón en su banquillo: Blake Butera, de apenas 33 años, será el próximo manager del equipo, convirtiéndose en el más joven de las Grandes Ligas desde Frank Quilici, quien dirigió a los Mellizos de Minnesota con la misma edad en 1972.

Este fichaje sorprende al mundo del beisbol no solo por la juventud de Butera, sino porque nunca jugó en MLB, siguiendo la nueva ola de entrenadores que prácticamente dieron el salto de beisbolista colegial a los banquillos de las ligas menores y mayores, como Tony Vitello con los Gigantes de San Francisco.

Te podría interesar: Así nació el Tequila Maradona, el tributo mexicano al ídolo del futbol mundial que hoy cumpliría 65 años

Una carrera meteórica en las ligas menores

La trayectoria de Butera en el beisbol profesional ha sido breve pero intensa. Jugó solo una temporada como profesional, alcanzando Clase A Baja, antes de pasar a funciones de desarrollo y dirección. En 2018 fue anunciado por los Tampa Bay Rays como manager de la sucursal de Clase A corta Hudson Valley Renegades, y luego dirigió a los Charleston RiverDogs.

Desde entonces, acumuló un récord de 258-144, ganó campeonatos de liga consecutivos y fue nombrado Manager del Año en dos ocasiones, demostrando que la juventud no es un obstáculo para imponer su estilo y resultados. Durante las temporadas 2021 y 2022, sus equipos finalizaron con 82-38 y 88-44, respectivamente.

Nationals buscan un cambio radical

El 2025 fue complicado para los Nationals, quienes terminaron con 66-96, ubicándose en el sótano de la División Este y a 30 juegos del líder Phillies. En julio, la organización tomó decisiones drásticas: despidió al gerente Dave Martínez y al exdirector general Mike Rizzo.

El propietario Mark Lerner declaró en su momento:

Apreciamos los éxitos pasados, incluyendo traer un trofeo de Serie Mundial a Washington, D.C., pero el rendimiento en el campo no ha sido el esperado. Creemos que un nuevo enfoque y energía es lo mejor para el futuro del equipo”.

En septiembre, Paul Toboni, exgerente general adjunto de los Medias Rojas de Boston, asumió como presidente de operaciones de beisbol, marcando una nueva etapa para la organización.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados