Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / el clásico

¿Por qué los jugadores del Real Madrid y Barcelona se pelearon al final de El Clásico?

Tras el silbatazo final, varios de los protagonistas tuvieron fuertes discusiones y empujones.

¿Por qué los jugadores del Real Madrid y Barcelona se pelearon al final de El Clásico?

El Santiago Bernabéu se vistió de gala este domingo para recibir una nueva edición del Clásico Español entre Real Madrid y FC Barcelona, un duelo que ya traía pólvora antes del pitazo inicial. La Jornada 10 de LaLiga no solo puso en juego el liderato, sino también el orgullo, y el joven Lamine Yamal, estrella del Barça, se encargó de “calentar el ambiente” con declaraciones que no cayeron nada bien en la afición merengue.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid vs Barcelona: Resumen, goles, jugadas y mejores momentos del partido de LaLiga

Todo empezó cuando Lamine Yamal, en una charla con el streamer Ibai Llanos en la Kings League, soltó frases que retumbaron en Madrid. “Roban, se quejan y hacen cosas…”, dijo, además de presumir el 0-4 que el Barcelona le endosó al Real Madrid en su última visita al Bernabéu. Como si fuera poco, horas antes del partido, el joven español subió fotos a redes sociales de aquella goleada, acompañadas de una frase motivacional. La afición blanca no tardó en reaccionar, llenando las redes de críticas y prometiendo hacerle la noche imposible.

El Bernabéu no perdona

Desde que el Barcelona pisó Madrid, Lamine se convirtió en el blanco de la afición madridista. Durante el calentamiento, cada toque de balón del joven culé venía con una lluvia de silbidos y gritos desde las gradas. La presión del Bernabéu, conocida por su intensidad, se sintió desde el primer minuto, y aunque Yamal mantuvo la seriedad en el rostro, el ambiente no era nada fácil para la joya blaugrana de apenas 18 años.

Ya en el partido, el peso del Bernabéu pareció afectar a Yamal, quien no tuvo un primer tiempo brillante. Aunque su sola presencia en la cancha generaba murmullos y tensión en las gradas, el joven no logró desequilibrar como acostumbra. El Clásico, fiel a su historia, fue un choque de titanes donde cada balón se peleó con uñas y dientes, con ambos equipos buscando imponer su ritmo desde el arranque.

Confrontación de Carvajal

Tras la victoria merengue, Dani Carvajal, capitán del Real Madrid y compañero de Lamine Yamal en la selección española, se acercó a él y le hizo una seña que parecía decir “hablaste mucho”. Esto desató una serie de empujones entre varios jugadores de ambos equipos, cerrando El Clásico con un ambiente cargado de tensión.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo llega a 950 goles en su carrera

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados