Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Naranjeros

TRAS LA HUELLA DEL “CHITO”

El pitcher estrella del equipo sonorense va por más después de conseguir el récord de más victorias en la campaña pasada.

TRAS LA HUELLA DEL “CHITO”

Después de conseguir el campeonato de juegos ganados en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, Wílmer Ríos no sólo llegó en gran forma este invierno a Naranjeros de Hermosillo, también se acercó a tres títulos del récord que ostenta su padre, Jesús “Chito” Ríos.

Este último es el máximo campeón de triunfos en la LMB, con cinco; mientras que su hijo ahora cuenta con dos de estos cetros, después de liderar la liga de verano con los Acereros de Monclova con 10 victorias y luego de haber sido colíder, junto a Luis Márquez, en 2022 (ambos con 9).

“Yo creo que la oportunidad se me dio y tratamos de aprovecharla al máximo cada salida. Gracias a Dios estamos en una pretemporada más con Naranjeros, y siempre con el hambre de ganar, con propósitos, cada año exigiéndonos más.

“Si tenemos años buenos, tratamos de ser un poquito mejores el siguiente; este año no es la excepción, al contrario, siempre con el propósito de querer ganar más juegos, siempre exigirnos ser el mejor cada salida, siempre con una mentalidad competitiva”, comentó.

El sinaloense tuvo su mejor campaña en la Liga Mexicana del Pacífico en la 2022-23, cuando terminó con marca de 9-2 y una efectividad 1.84 en 13 aperturas; pero incluso en esa ocasión fue relegado al segundo puesto en las votaciones para el Pitcher del Año.

“La verdad me he quedado muy corto en ese Pitcher del Año, he estado ahí en dos oportunidades para ganarlo, pero siempre ha ganado alguien más; esas son metas que uno quiere, ganar un premio como esos y para eso nos estamos preparando”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados