Aficionados en redes sociales aseguran que cayó una maldición sobre el mejor equipo de las Grandes Ligas
Durante la postemporada 2025, este equipo celebró de una forma de la que seguramente ya se arrepiente.

En la historia de las Grandes Ligas abundan los relatos de superación, curiosidades y hasta maldiciones legendarias, como la del Bambino, que mantuvo 86 años sin título a los Medias Rojas de Boston, o la de la Cabra, que condenó por 108 años a los Cachorros de Chicago sin ganar una Serie Mundial.
Ahora, para muchos aficionados, la postemporada 2025 marcó el nacimiento de una nueva maldición... y, curiosamente, vuelve a involucrar a los Cachorros.
La burla que desató la “maldición”
Una de las tradiciones más emblemáticas de los Cachorros de Chicago ocurre cada vez que ganan un juego en el Wrigley Field: izan una bandera blanca con una enorme “W” azul marino, de winner (ganador, en inglés).

Durante la Serie Divisional, los Cachorros se enfrentaron a los Cerveceros de Milwaukee, el mejor equipo de la temporada regular con marca de 97-65. En una serie que se fue al máximo, Milwaukee ganó el decisivo por 3-1 en el American Family Field.
En medio de los festejos, los Cerveceros decidieron burlarse de su rival ondeando una gran bandera blanca, pero esta vez con una “L” azul marino en el centro, de loser (perdedor).

El gesto pareció salirles caro. Acto seguido, los Cerveceros recibieron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato… y no volvieron a ganar. Perdieron los dos juegos en casa y fueron barridos al viajar a Los Ángeles. Después de su burla, no ganaron un solo partido, apenas anotaron cuatro carreras y permitieron quince.
Para muchos aficionados, ahí nació la “Maldición de la L”.
Brewers might be cursed. Fly The L.
Publicado por Obvious Shirts en Viernes, 17 de octubre de 2025
Te podría interesar: Un niño de 5 años inventó una de las mascotas más famosas de las Grandes Ligas y 24 años después terminó jugando beisbol profesional en México
La Maldición de la Cabra
En 1908, un inmigrante griego llamado Billy Sianis, dueño de la taberna Billy Goat, asistía a los juegos de los Cachorros en el Wrigley Field acompañado de su cabra, Murphy.
Con el tiempo, los asistentes comenzaron a quejarse del olor del animal y Philip K. Wrigley, dueño del club, ordenó que la cabra no volviera a entrar al estadio. Ofendido, Sianis lanzó una maldición: “Los Cachorros no volverán a ganar una Serie Mundial”.

Durante 108 años, el equipo intentó revertir el hechizo llevando cabras al estadio, pero ninguna estrategia funcionó… hasta 2016, cuando finalmente conquistaron su ansiado campeonato y rompieron la histórica racha.
La Maldición del Bambino
Aunque duró menos (casi nueve décadas), la Maldición del Bambino es la más famosa, pues involucra a uno de los equipos más tradicionales y a una leyenda del beisbol: Babe Ruth.
George Herman “Babe” Ruth debutó con los Medias Rojas de Boston en 1914. Con él, el club ganó las Series Mundiales de 1915, 1916 y 1918, siendo la élite del beisbol.

Tras la temporada de 1919, el dueño del equipo vendió a Ruth a los Yankees de Nueva York para financiar una obra de Broadway llamada No, No, Nanette. A partir de ahí, nació una de las rivalidades más grandes del deporte: Medias Rojas vs Yankees.

Boston no volvió a ganar una Serie Mundial desde 1918 hasta 2004. En ese lapso, los Yankees conquistaron 26 títulos, y Babe Ruth se convirtió en el máximo ícono del club neoyorquino.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cachorros vs Cerveceros: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el juego 2 de la Serie Divisional 2025 de la Liga Nacional en la MLB? (lunes 6 de octubre)

Cerveceros vs Cachorros: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el juego 3 de la Serie Divisional 2025 de la Liga Nacional en la MLB? (miércoles 8 de octubre)

Cerveceros castigan sin piedad a Cachorros y toman ventaja de 2-0 en la Serie Divisional

Dodgers pegan primero en la Serie de Campeonato con joya de Blake Snell

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados