Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grupo Pachuca

¡Otro golpe para Grupo Pachuca! Aficionados de Everton de Viña del Mar invaden la cancha tras perder 3-0

Esta es la segunda vez en el año en la que los hinchas bajan directamente al campo para interferir con un encuentro y reclamar a los futbolistas.

¡Otro golpe para Grupo Pachuca! Aficionados de Everton de Viña del Mar invaden la cancha tras perder 3-0

El complicado momento deportivo y administrativo que Grupo Pachuca atraviesa en este 2025 no parece tener fin. Aunque el consorcio mexicano celebró el ascenso del Real Oviedo a la Primera División de España, los resultados generales han estado lejos de las expectativas. Esta inestabilidad ha comenzado a generar molestia entre las distintas aficiones vinculadas al grupo, especialmente en Chile, donde los seguidores del Everton de Viña del Mar llevaron su frustración al extremo al invadir el campo de juego durante el último partido de su equipo.

El mal momento deportivo del equipo chileno, llegó a un punto crítico este fin de semana cuando decenas de aficionados irrumpieron en el terreno de juego para encarar a los jugadores, cuando estaban cayendo 3-0 ante la Universidad Católica en la Primera División de Chile.

Más de 60 aficionados detienen el juego

De acuerdo con reportes del medio chileno La Tercera, 60 barristas invadieron la cancha al minuto 95, luego de que se produjera un choque de cabezas dentro del área que sirvió como el parón perfecto para que los aficionados entraran a la cancha, bastante molestos por el mal paso de su equipo en la presente temporada.

Esta es la segunda vez en el año en la que los hinchas bajan directamente al campo para interferir con un encuentro y reclamar a los futbolistas.

Tras los hechos, algunos jugadores declararon que las cosas escalaron violentamente en medio del campo.

La escuadra de Viña del Mar marcha como doceavo en la primera división chilena donde solo ha conseguido 22 puntos en 23 encuentros disputados, producto de 5 victorias, 7 empates y 11 derrotas.

Intervención policial y suspensión del partido

Durante la invasión, algunos guardias de seguridad fueron agredidos, lo que obligó a la intervención de los Carabineros de Chile. Las fuerzas del orden lograron controlar la situación y dispersar a los hinchas, evitando mayores consecuencias.Ante el caos, el árbitro decidió suspender el encuentro de manera definitiva a escasos segundos del final. Tanto los jugadores como el cuerpo arbitral lograron retirarse sin lesiones.

En las próximas horas se espera un comunicado oficial de la liga chilena, que podría imponer sanciones severas al club, incluyendo la posibilidad de jugar sin público o vetar su estadio para los próximos compromisos como local.

Everton, en una crisis cada vez más profunda

El conjunto chileno, que forma parte del Grupo Pachuca —propiedad del empresario mexicano Jesús Martínez Patiño— atraviesa una de sus peores campañas recientes estando a un solo mal resultado de colocarse en la zona de descenso.

Este episodio se suma a otros desafíos que enfrenta Grupo Pachuca, cuyos equipos en México y el extranjero han experimentado altibajos en 2025. Tanto León como Pachuca han tenido resultados irregulares, mientras que Real Oviedo, su club en España, también atraviesa un momento de incertidumbre deportiva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados