Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / LaLiga

Barcelona y Villarreal cancelan su encuentro en Estados Unidos

El presidente del organismo, Javier Tebas, reconoció que cancelar el evento supone una pérdida importante para los clubes y para la imagen global del fútbol español.

Barcelona y Villarreal cancelan su encuentro en Estados Unidos

Tras días llenos de manifestaciones y reclamos, LaLiga confirmó este martes 21 de octubre que el encuentro entre el Futbol Club Barcelona y el Villarreal correspondiente a la jornada 17 de la campaña, que se jugaría en Estados Unidos, ha quedado oficialmente suspendido y tendrá su actividad desde territorio español.

El esperado duelo se llevaría a cabo desde el Hard Rock Stadium de Miami el próximo 21 de diciembre, pero finalmente los directivos de LaLiga echarían para atrás el compromiso que lucía bastante avanzado a este punto.

Oposición de jugadores y aficionados

Pese a las intenciones comerciales y mediáticas, el proyecto enfrentó una fuerte resistencia. Jugadores como Dani Carvajal y Thibaut Courtois manifestaron públicamente su rechazo, calificando la medida como una “adulteración de la competición”.

Además, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) y diversas agrupaciones de aficionados mostraron su inconformidad, señalando que la iniciativa atentaba contra el espíritu local del campeonato y el derecho de los hinchas españoles a disfrutar de los partidos en sus estadios.

¿Fin al plan de expansión?

La decisión representa un golpe para el ambicioso plan de LaLiga de expandir su marca a nivel internacional. El choque entre el “Submarino Amarillo” y el conjunto culé sería el primer partido oficial del fútbol español celebrado en Estados Unidos, una apuesta estratégica para posicionar la competición en el competitivo mercado norteamericano.

El presidente del organismo, Javier Tebas, reconoció que cancelar el evento supone una pérdida importante para los clubes y para la imagen global del fútbol español.

Renunciar a este tipo de oportunidades dificulta la generación de nuevos ingresos, limita la capacidad de los clubes para invertir y competir, y reduce la proyección internacional de todo el ecosistema futbolístico nacional”, expresó LaLiga en su comunicado.

La decisión llega días después de que en el encuentro entre Barcelona y Girona, ambos equipos se quedaran completamente quietos durante los primeros 15 segundos a forma de manifestación.

Miami se quedará sin fútbol español

El Hard Rock Stadium, con capacidad para más de 65,000 espectadores, estaba listo para albergar el histórico partido e incluso venta de boletos estaba programada para iniciar el 22 de octubre a las 11:00 a.m. (hora del centro de México) a través de Ticketmaster, lo que reflejaba el avanzado estado de organización del evento.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados