Gran Premio de Austin: Max Verstappen se corona y mantiene vivas sus esperanzas por el título mundial
El neerlandés se impuso sobre los pilotos de McLaren y mantiene viva la llama de la gran hazaña.

Max Verstappen demostró por qué es uno de los mejores en la Fórmula 1 al ganar con autoridad el Gran Premio de Estados Unidos el domingo. El piloto de Red Bull cruzó la meta con 7.9 segundos de ventaja sobre Lando Norris (McLaren), mientras Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. Esta victoria, la tercera en las últimas cuatro carreras, mantiene vivas las esperanzas del neerlandés de conquistar su quinto título consecutivo.
Verstappen está en racha. Tras imponerse también en el sprint del sábado en el Circuito de las Américas, Verstappen recortó su desventaja en el Mundial a 26 puntos de Lando Norris y 40 de Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato. Con cinco carreras por delante, el tetracampeón confía en lograr una remontada histórica: “La oportunidad está ahí, solo tenemos que cumplir cada fin de semana”, aseguró.
McLaren sufre en Austin
El fin de semana fue complicado para McLaren. Además de una colisión entre Norris y Piastri en el sprint del sábado que los obligó a abandonar, el equipo no pudo igualar el ritmo de Verstappen. Piastri terminó quinto tras largar sexto, mientras Norris salvó el segundo lugar, pero ambos quedaron lejos del dominio del Red Bull. La sequía de victorias de McLaren, que no gana desde agosto, empieza a pesar.
El Gran Premio tuvo momentos de tensión desde el arranque. Verstappen, con la pole position, bloqueó a Norris en la salida, mientras Leclerc aprovechó para rebasar al británico por fuera en la primera curva. Más atrás, un choque entre Carlos Sainz (Williams) y Kimi Antonelli (Mercedes) en la séptima vuelta terminó con el abandono del español, un incidente que está bajo investigación.
La batalla por el segundo puesto fue intensa. Norris logró superar a Leclerc en la vuelta 21, pero tras una parada en pits en la vuelta 33, el piloto de Ferrari recuperó la posición y mantuvo a raya al británico durante casi 20 vueltas. Sin embargo, Norris encontró un segundo aire y, a cuatro vueltas del final, rebasó a Leclerc para asegurarse el segundo lugar, aunque sin inquietar a Verstappen, que lideró sin problemas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
McLaren se queda con el Campeonato de Construcciones de la F1 2025
Fórmula 1: ¿Cómo quedó la tabla después del Gran Premio de Singapur?
Identifican a nuevo sospechoso principal en caso de asesinato de cuatro adolescentes en una tienda de yogurt en Austin en 1991
¿Max Verstappen aún tiene posibilidades de ganar la Fórmula 1?