Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / AS Mónaco

“iPhones para todo el equipo”: La ruleta de castigos del AS Monaco para los jugadores que llegan tarde

Para evitar los constantes retrasos y, al mismo tiempo, mantener el buen humor del grupo, Pocognoli implementó una dinámica original: una “ruleta de castigos”

“iPhones para todo el equipo”: La ruleta de castigos del AS Monaco para los jugadores que llegan tarde

El vestuario del AS Monaco vive una nueva era bajo las órdenes de Sébastien Pocognoli, quien ha asumido el mando con una filosofía estricta y disciplinada. El técnico belga, sucesor de Adi Hütter, ha decidido imponer un sistema de normas más riguroso aunque también bastante peculiar para implementar castigos en aquellos que no respeten los acuerdos internos del vestuario.

Para evitar los constantes retrasos y, al mismo tiempo, mantener el buen humor del grupo, Pocognoli implementó una dinámica original: una “ruleta de castigos” que deben girar los jugadores que lleguen tarde a los entrenamientos o concentraciones.

Christian Mawissa, el primer “afortunado”

El primer jugador en experimentar la mano dura —y el ingenio— del nuevo entrenador fue el defensor Christian Mawissa, quien llegó tarde y tuvo que enfrentarse a la ruleta, la cual incluye castigos bastante monetarios bastante aptos para los futbolistas del equipo del principado.

Según un video publicado por el mediocampista senegalés Lamine Camara en Snapchat, Mawissa hizo girar la ruleta y cayó en el color violeta, el más temido por todos: “iPhone 16 Pro Max”.

El castigo implica que el jugador deberá comprar un teléfono nuevo para cada uno de sus compañeros de plantilla, lo que podría costarle alrededor de 40,000 euros, es decir más de 856 mil pesos mexicanos, considerando a todos sus compañeros.

Multas, consolas y lujo en juego

La ruleta no se limita a los costosos iPhones. Entre las demás opciones se incluyen multas de 10,000 euros, una consola PlayStation 5, tarjetas de regalo de Louis Vuitton, y también casillas más benignas como “tira de nuevo” o “chico con suerte”, que libran al jugador de cualquier sanción.

Con este sistema, Pocognoli busca combinar disciplina y motivación, introduciendo una forma distinta de fomentar la responsabilidad dentro del grupo sin perder el espíritu de camaradería.

Nuevo ciclo en Mónaco

Actualmente, el conjunto del Principado ocupa la quinta posición de la Ligue 1, con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas, sumando 16 goles a favor y 12 en contra.

El debut oficial de Pocognoli al frente del Mónaco será este sábado ante el Angers SCO en el Stade Raymond-Kopa, donde se verá si su peculiar método disciplinario logra no solo mejorar la puntualidad, sino también el rendimiento del equipo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados