Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MMA Hermosillo

El hermosillense Yoshio Suzuki listo para su combate de Jiujitsu en BIF Guaymas

Yoshio Suzuki asegura sentirse pleno y con la mentalidad ganadora para salir con la mano en alto en su combate del sábado.

El hermosillense Yoshio Suzuki listo para su combate de Jiujitsu en BIF Guaymas

El peleador hermosillense Yoshio Suzuki, de 23 años, está listo para subir a la jaula este sábado 18 de octubre en el Gimnasio Municipal de Guaymas, dentro del evento Bad Intentions Fights (BIF) a las 6:00 PM.

Aunque originalmente se preparaba para un combate de artes marciales mixtas (MMA), Suzuki enfrentará un nuevo reto tras un inesperado cambio de modalidad: ahora competirá en Jiu-Jitsu Combat, enfrentando al también hermosillense José Esquer, de 27 años.

Un cambio de última hora que no lo detiene

Suzuki explicó que el cambio de modalidad ocurrió apenas dos días antes del combate, algo poco común en el circuito, pero que no afectó su determinación.

Llevé una preparación para una pelea de MMA y dos días antes me cambiaron la modalidad. Iba preparado para MMA, hice un campamento de tres meses, y ahora haré Jiu-Jitsu Combat. Me cambiaron el rival, pero estoy listo; me preparé física y psicológicamente para cualquier circunstancia”, comentó.

El peleador explicó que, aunque el cambio altera la estrategia y la dinámica del combate, confía en su preparación y capacidad de adaptación.

Te cambia el plan, no es la misma estrategia, pero no dudé porque sé que puedo hacerlo. Aunque nunca lo he hecho, sé que estoy listo”, añadió.

Preparación física, técnica y mental

Durante su campamento, Yoshio enfocó su entrenamiento en fortalecer su boxeo, pulir su técnica de jiu-jitsu y mejorar su condición física. Sin embargo, destacó que el aspecto mental ha sido clave para afrontar este nuevo combate.

Para esta pelea me enfoqué mucho en mi box, en pulir mis técnicas de jiu-jitsu y en mi cardio para rendir más. En lo mental, trabajé mucho la confianza”, explicó.

El hermosillense aseguró que ha trabajado con técnicas de visualización, una herramienta que le permite mantener la calma y proyectar su desempeño dentro del octágono.

Trabajo con la visualización; veo cómo voy a hacer mi pelea. Es la clave. Pienso en todo lo trabajado y hacia dónde va mi objetivo, que es llegar al profesionalismo y llegar a la UFC para ser campeón”, afirmó.

Conociendo al rival y la nueva modalidad

Suzuki enfrentará a José Esquer, un peleador experimentado en Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) que entrena con el equipo Diablos Team MMA, y que ya ha competido en esta modalidad.

El evento Bad Intentions Fights reunirá diversas disciplinas, incluyendo MMA, boxeo y Jiu-Jitsu Combat, una variante del jiu-jitsu que permite cachetadas en el suelo, lo que añade un elemento de contacto e intensidad dentro de la jaula.

Motivado y con la mira en la victoria

Pese a las circunstancias, Yoshio Suzuki asegura sentirse pleno y con la mentalidad ganadora para salir con la mano en alto.

Yo me siento listo para ganar. Me siento muy bien, llevé una gran preparación y el sábado por la noche yo seré el ganador del combate”, sentenció con firmeza.

Con apenas 23 años, Suzuki continúa forjando su camino dentro de las artes marciales mixtas y apunta hacia lo más alto de la disciplina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados