Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Terrible Morales

Erik ‘Terrible’ Morales sugiere a Canelo Álvarez retirarse: “No está obligado a pelear”

Morales asegura que nadie vería mal si Álvarez cuelga los guantes luego de perder ante Terence Crawford.

Erik ‘Terrible’ Morales sugiere a Canelo Álvarez retirarse: “No está obligado a pelear”

Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los boxeadores más grandes en la historia de México, enfrenta un punto decisivo en su trayectoria. Con casi 20 años de carrera profesional, una lesión en el codo izquierdo que requiere cirugía y solo uno o dos años más en el ring, según sus propias palabras, el futuro del jalisciense es incierto.

Erik “Terrible” Morales, leyenda del boxeo mexicano, aseguró que si Canelo decide colgar los guantes, nadie podría juzgarlo. “No está obligado a pelear, nadie vería mal que se retirara”, dijo en entrevista con Izquierdazo.

A sus 35 años, Canelo ha conquistado títulos en cuatro divisiones y se ha consolidado como una figura mundial. Sin embargo, su reciente derrota ante Terence Crawford, donde perdió el título indiscutido de peso súper medio, ha levantado dudas sobre su próximo paso. Morales destacó que la decisión de seguir o parar es profundamente personal: “Son cosas de cada deportista, solo él sabe qué quiere hacer”.

Rivales complicados en 168 libras

Si Canelo decide quedarse en las 168 libras, los retos no serán sencillos. Morales señaló que los posibles rivales, como el británico Hamzah Sheeraz, son peleadores de élite que representan un riesgo. “Todos los rivales en 168 están complicados”, afirmó el tetracampeón mundial. Sheeraz, joven y en ascenso, es solo uno de los nombres que suenan como posible desafío.

Subir a las 175 libras, donde ya peleó dos veces, tampoco parece una opción fácil. En esa categoría, Canelo se enfrentaría a nombres como Dmitry Bivol, con quien ya perdió en 2022, o Artur Beterbiev, un rival temido. Incluso David Benavidez, con quien nunca se ha concretado una pelea, podría ser un obstáculo. “Los peleadores que están ahí son muy duros”, comentó Morales, refiriéndose a la influencia del promotor Turki Al-Alshikh en esa división.

El as bajo la manga

Morales, con la experiencia de quien ha enfrentado momentos clave en el ring, cree que Canelo siempre tiene algo preparado. “Habría que esperar qué as bajo la manga se avienta”, dijo. El mexicano es conocido por sorprender con decisiones estratégicas, ya sea eligiendo rivales inesperados o planeando combates que capturan la atención mundial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados