Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Shohei Ohtani

¿Shohei Ohtani se está viendo afectado por ser un jugador de dos vías? Esto dijo el japonés

El poderío ofensivo del pelotero nipón ha disminuido esta postemporada.

¿Shohei Ohtani se está viendo afectado por ser un jugador de dos vías? Esto dijo el japonés

Los Angeles Dodgers están arrasando en la postemporada 2025 con un impresionante récord de 7-1, a solo dos victorias de ganar su segundo banderín consecutivo de la Liga Nacional. Sin embargo, la gran historia es que este éxito llega sin la versión estelar de Shohei Ohtani, el Jugador Más Valioso que ha marcado la pauta en las Grandes Ligas. Aunque los Dodgers están cerca de la Serie Mundial, la súper estrella japonesa atraviesa un bache ofensivo que ha sorprendido a todos.

Ohtani brilló en el primer juego de los playoffs, conectando dos jonrones y tres empujadas en una victoria 5-3 sobre los Reds en la Serie del Comodín. Sin embargo, desde entonces, su bate se ha apagado. En los últimos siete juegos, batea apenas .103, con solo tres hits, 12 ponches y seis boletos. Es un bache inusual para un jugador de su calibre, que no había tenido una racha tan complicada desde julio de 2023, cuando jugaba con los Angelinos.

Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, produce una carrera con un sencillo durante la cuarta entrada del juego de béisbol de Grandes Ligas frente a los Padres de San Diego, el lunes 16 de junio de 2025, en Los Ángeles. (AP Foto/Kyusung Gong)

En la loma, Ohtani cumple

Aunque su bateo está en un momento bajo, Ohtani sigue siendo una fuerza en el montículo. En su única apertura en estos playoffs, lanzó 6.0 entradas, permitió tres carreras limpias y ponchó a nueve bateadores en el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Filis. “Por el lado del pitcheo, mientras controle lo que puedo controlar, me siento bastante bien”, dijo Ohtani.

Shohei Ohtani, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, volvió al montículo 643 días después de someterse a una cirugía de codo. Foto: Dodgers

Cuando le preguntaron si su rol de jugador de dos vías está afectando su bateo, Ohtani fue tajante: “No creo que lanzar haya afectado mi rendimiento al bate”. Aseguró que su mecánica en el plato es un trabajo constante, pero no ve una conexión entre sus labores como pitcher y su slump ofensivo. Sus números de la temporada regular, con 55 jonrones, 102 empujadas y una efectividad de 2.87 en 47 entradas, respaldan su confianza en manejar ambos roles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados