Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Naranjeros de Hermosillo

Isidro Márquez: el mejor relevista en la historia de la LMP se une a Naranjeros como coach de bullpen

El legendario excerrador navojoense se une al cuerpo técnico de los Naranjeros con la misión de fortalecer el bullpen y compartir su vasta experiencia en la LMP.

Isidro Márquez: el mejor relevista en la historia de la LMP se une a Naranjeros como coach de bullpen

HERMOSILLO.- El histórico relevista sonorense Isidro Márquez, considerado el mejor apagafuegos en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, vivirá una nueva etapa como coach de bullpen de Hermosillo para la Temporada 2025-26.

Una nueva temporada, un nuevo equipo, me da mucho gusto estar aquí y la verdad estoy viendo mucho talento en Hermosillo”, afirmó el exligamayorista.

Isidro Márquez durante la pretemporada de los Naranjeros de Hermosillo. (Foto: Julián Ortega)

Originario de la colonia Mocúzarit en Navojoa, Márquez brilló con su peculiar estilo de pitcheo submarino a lo largo de 21 temporadas en la LMP, defendiendo los colores de Mayos, Ostioneros, Águilas, Venados y Yaquis. Su legado incluye 134 rescates, cifra que lo mantiene como líder de todos los tiempos, además de ser campeón de salvamentos en cinco campañas, una marca sin igual. En Grandes Ligas lanzó con los Medias Blancas de Chicago en 1995.

Isidro Márquez pitchando para los Águilas de Mexicali en la temporada 2006-07. (Foto: Archivo GH)

Ahora, el ‘Chilo’ Márquez busca transmitir esa experiencia al staff de relevistas naranjero y emular a uno de sus grandes mentores:

Cuando fui jugador tuve muy buenos coaches, uno de ellos fue Sid Monge, fue el que me enseñó a tirar el cambio y me dio mucha confianza… es lo que trato de hacer ahora yo con los muchachos”.

Isidro Márquez como coach de los Mayos de Navojoa en 2013. (Foto: Archivo GH)

Márquez es un enamorado del bullpen y se adapta a las necesidades del equipo:

Cuando yo empecé como coach fue en el bullpen, durante ocho o nueve años y me encantaba, luego me hicieron coach de pitcheo… me gusta, sé hacer las dos cosas”.

Te podría interesar: Naranjeros jugará como “visitante” en Hermosillo durante 4 juegos extra ¿Cuál es la razón y cómo comprar boletos para los duelos del 16 al 19 de octubre?

Una de sus grandes satisfacciones es que su nombre quedó inmortalizado en el Trofeo Isidro Márquez al Mejor Relevista del Año de la LMP, instaurado en 2014.

Me sentí muy orgulloso, puesto que valió la pena tanto esfuerzo y trabajo”, recordó el navojoense.

En 2014, la Liga Mexicana del Pacífico nombró el Premio al Mejor Relevista como "Isidro Márquez". En la foto aparece el entonces presidente de la LMP, el Lic. Omar Canizales. (Foto: Archivo GH)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados