Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / WWE

El luchador mexicano Andrade podría ser demandado por WWE

WWE habría impuesto una clausula en la que Andrade no puede competir durante 90 días después de su salida, pese a que no esté recibiendo pago alguno por ese periodo.

El luchador mexicano Andrade podría ser demandado por WWE

El luchador mexicano Andrade “El Ídolo” salió de WWE el pasado mes de septiembre, y desde entonces su futuro profesional ha estado rodeado de incertidumbre. Sin embargo, la situación podría complicarse aún más tras su reciente aparición en All Elite Wrestling (AEW), lo que habría desatado un conflicto contractual con su antigua empresa.

Nuevos reportes indican que, desde su salida de la principal empresa de lucha libre del mundo, WWE, Andrade habría pasado por alto algunas de las cláusulas establecidas en su contrato, lo que habría llevado a la compañía a considerar emprender acciones legales en su contra.

Su regreso a AEW y la controversia

Tras su liberación oficial de WWE el pasado 13 de septiembre, Andrade reapareció en AEW el 1 de octubre, donde fue presentado como una de las incorporaciones más destacadas del año. Su regreso incluyó una aparición sorpresiva en AEW Dynamite, donde atacó a Kenny Omega, marcando así su regreso a los cuadriláteros tras más de 1 mes fuera de actividad.

Desde entonces, Andrade no ha vuelto a hacer acto de presencia en la programación de AEW, generando especulaciones alrededor de su ausencia. De acuerdo con información de PWInsider Elite, la razón detrás de esto sería una cláusula de no competencia que aún lo vincula con WWE aunque en un inicio se había mencionado que esta clausula no se había hecho presente en el despido del mexicano.

El problema legal con WWE

Según reportes de Wrestling Observer y Fightful Select, WWE habría impuesto una clausula en la que Andrade no puede competir durante 90 días después de su salida, pese a que no esté recibiendo pago alguno por ese periodo.

Lo que agrava el asunto es que, TKO Group incluyó una nueva disposición contractual: si un talento es despedido por incumplimiento de términos, la empresa puede extender la prohibición de competencia hasta un año completo, en caso de incumplir los detalles contractuales, mismos que ya fueron pasados por alto por “El Ídolo”.

Por otro lado, desde de WWE se ha manejado que incluso dentro de la empresa, la clausula era desconocida. Esto significa que, si WWE decide llevar el caso ante los tribunales y gana, Andrade podría quedar fuera de los cuadriláteros hasta septiembre de 2026.

La postura de AEW y la defensa del mexicano

Fuentes cercanas aseguran que AEW desconocía la existencia de esta cláusula, y por eso decidió incluirlo en sus programas inmediatamente.

Por su parte, personas cercanas a Andrade aseguran que cuenta con un equipo legal sólido que está evaluando la posibilidad de impugnar la cláusula, argumentando que su aplicación sería excesiva e injustificada.

Un futuro incierto

De momento, “El Ídolo” deberá mantenerse alejado de la acción mientras se resuelve su situación legal. Si la cláusula se invalida, podría regresar a los cuadriláteros antes de fin de año; de lo contrario, su carrera quedaría temporalmente detenida, pese a su reciente y esperada vuelta a AEW.

WWE no iba a permitir que alguien violara sus políticas y apareciera en otra empresa al día siguiente. Sería una laguna legal”, señaló una fuente de WWE citada por PWInsider Elite.

Tras darse a conocer la clausula, fuentes internas de la empresa aseguran que los nuevos contratos de WWE incluirán siempre la clausula de no competición durante 1 año.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados