Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Lamine Yamal

La verdad detrás de la vez que casi matan al papá de Lamine Yamal

El padre del futbolista sufrió tres puñaladas en agosto del 2024.

La verdad detrás de la vez que casi matan al papá de Lamine Yamal

Mounir Nasraoui, padre de la joven estrella del Fútbol Club Barcelona, Lamine Yamal, ha ganado notoriedad no solo por el talento de su hijo, sino también por su personalidad llamativa en redes sociales. Este hombre, que suele compartir su apoyo al joven futbolista, se ha visto envuelto en un episodio violento que lo llevó al hospital y, más recientemente, a un juzgado, donde tuvo que declarar no como víctima, sino como investigado en un caso que sigue dando de qué hablar.

En agosto de 2024, Mounir fue internado en el hospital Can Ruti de Badalona tras recibir tres puñaladas en un altercado en el barrio de Rocafonda. Según La Vanguardia, las heridas pusieron su vida en riesgo, y el suceso conmocionó a los aficionados del futbol. Aunque el incidente ocurrió hace un año, nuevos detalles han salido a la luz ahora que Mounir tuvo que presentarse ante un juez en Mataró, donde el caso dio un giro inesperado.

El relato del agresor

El hombre acusado de apuñalar a Mounir asegura que actuó en defensa propia. Según su versión, tomó un cuchillo de un amigo de Nasraoui y lo usó tras recibir un puñetazo del padre de Lamine Yamal. Sin embargo, los testigos cuentan una historia diferente, lo que ha complicado el caso. El agresor, quien fue detenido junto con otros tres sospechosos, estuvo en prisión hasta diciembre de 2024, cuando fue liberado e intentó culpar a Mounir.

El conflicto comenzó horas antes del ataque, cuando Mounir caminaba por Rocafonda y alguien le arrojó agua desde un edificio. Esto desató una discusión con tres hombres, pues el responsable habría sido un menor. Más tarde, esa misma noche, Mounir regresó al barrio y se reunió con dos amigos en el estacionamiento del campo de futbol de Rocafonda, mientras otro amigo los esperaba. Según los testigos, cuatro personas estaban aguardando a Mounir y lo atacaron cuando intentó huir.

Testigos contra la versión del agresor

Cuatro testigos clave, incluidos los amigos de Mounir y un hombre que vive en un auto en la zona, coinciden en que el padre de Lamine Yamal fue emboscado. Sus declaraciones, hechas por separado la noche del incidente, respaldan que Mounir fue atacado al intentar escapar, contradiciendo la versión del agresor.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados