Selección argentina sub 20 se burla de México con canción del “Chavo del 8″
Varios futbolistas albicelestes se dirigían hacia el autobús del equipo riendo mientras sonaba el tema de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños.

La Selección Argentina Sub-20 volvió a estar en el centro de la polémica luego de vencer 2-0 a México y asegurar su boleto a las semifinales del Mundial de la categoría.
Sin embargo, más allá del resultado deportivo, el ambiente posterior al partido se encendió debido a una burla protagonizada por los jugadores argentinos, quienes salieron del vestidor cantando y reproduciendo la icónica melodía del “Chavo del 8”.
Argentinos no se resisten a la burla
Tras varios días de enfrentamientos en redes sociales en uno de los duelos que más enciende las emociones de los aficionados, la escuadra de la albiceleste logró enfrentar a México y ganarle con bastante superioridad y los futbolistas de su selección se unieron a las disputas con el picante que ya los caracteriza.
Según videos difundidos en redes sociales, varios futbolistas albicelestes se dirigían hacia el autobús del equipo riendo mientras sonaba el tema de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños. El gesto fue interpretado por muchos aficionados mexicanos como una provocación, especialmente considerando la rivalidad futbolística entre ambas naciones.
JAJAJA, LOS PIBES DEL SUB-20 SE VAN DEL ESTADIO ESCUCHANDO LA CANCIÓN DEL CHAVO DEL 8. 😅🇦🇷pic.twitter.com/JnSzTWYviA
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 12, 2025
Aunque la escena no pasó de los límites del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile, la tensión venía acumulándose desde el mismo partido. El duelo fue intenso y con un tono cada vez más físico, reflejo de la frustración mexicana tras irse abajo en el marcador.
También en el vestidor
Los festejos también estuvieron presentes en el vestuario donde Gianluca Prestianni se burló del baile que Diego “Chicha” Sánchez había hecho tras la victoria de México sobre la selección chilena.
El festejo de los argentinos tras vencer a México en #Sub20 👀
— Futbol Picante (@futpicante) October 12, 2025
😳 Al sonido de ‘Mesa que más aplauda’ y con Chicha como inspiración. pic.twitter.com/vQfLJJrPWl
Expulsiones y tensión en la cancha
El Tricolor terminó el encuentro con nueve hombres. Primero, Diego Ochoa vio la segunda tarjeta amarilla tras una agresión a un rival. Poco después, Tahiel Jiménez fue expulsado directamente luego de que el VAR confirmara un codazo en la nuca contra un jugador argentino.
Los ánimos también se desbordaron en las bancas. En el minuto 88, el cuerpo técnico argentino mostró la tarjeta verde, herramienta disciplinaria para solicitar la expulsión de Ochoa. La acción generó un cruce verbal entre los asistentes de Eduardo Arce, técnico de México, y Diego Placente, entrenador de la Albiceleste. En medio del altercado, Placente realizó una seña con el dedo para mandar a callar a la banca mexicana, significando el arranque de muchas molestias extracancha.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
México le empata a España en el Mundial sub-20: Goles, resumen y mejores momentos
¿Qué necesita México sub 20 para clasificar a Octavos de Final del Mundial Sub 20?
Chile VS México Mundial Sub-20 EN VIVO: Octavos de Final Chile 2025 MINUTO A MINUTO
México golea a Chile y clasifica a los cuartos de final del Mundial: Goles, resumen y mejores momentos