Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

Aguirre compara a Berterame con Hugo Sánchez y Enrique Borja: “Es un regalo de Dios”

El técnico del Tri elogió el instinto goleador de Germán Berterame y lo puso a la altura de leyendas como Hugo Sánchez y Enrique Borja.

Aguirre compara a Berterame con Hugo Sánchez y Enrique Borja: “Es un regalo de Dios”

Aguirre explicó que su decisión de convocar a Berterame a la Selección no fue casualidad. Para el técnico, el jugador de Monterrey posee una virtud que pocos tienen: la capacidad de aprovechar cualquier oportunidad frente al arco, sin importar el tiempo que tenga en la cancha.

Le das 15 minutos, tiene una de gol. Le das 90, tiene una de gol”, insistió el estratega.

El atacante fue llamado para la Fecha FIFA de octubre, en la que México enfrentará a Colombia y Ecuador rumbo al Mundial de 2026. Se trata de su segunda convocatoria consecutiva, después de haber participado en los duelos ante Japón y Corea del Sur.

Lejos de los números de los históricos

Aunque el elogio de Aguirre encendió la conversación, las cifras muestran que Berterame aún tiene camino por recorrer antes de acercarse a las leyendas con las que fue comparado.

  • Germán Berterame suma 98 goles a nivel de clubes y todavía no ha marcado con la Selección Mexicana.
  • Hugo Sánchez, cinco veces ganador del Pichichi con el Real Madrid, acumuló 318 goles y 57 asistencias en clubes, además de 29 tantos en 58 partidos con el Tri.
  • Enrique Borja, ídolo del América y bicampeón de goleo en los años 70, firmó 169 goles en clubes y 31 más vistiendo la camiseta nacional.
Te podría interesar: ¿Ochoa tendrá sexto mundial?: Javier Aguirre da pistas de quienes serán los porteros de la Selección Mexicana para el Mundial 2026

Competencia en la delantera del Tri

El Vasco también habló sobre las opciones ofensivas con las que cuenta México. Destacó la versatilidad de Julián Quiñones, quien aporta velocidad y desequilibrio, y aclaró la situación de Raúl Jiménez, ausente por lesión.

Raúl metió gol, se dio un golpazo y me dijo: ‘Javier, no voy a poder jugar, ¿quieres que vaya?’. Le dije que no se preocupara”, relató el entrenador.

Con sus declaraciones, Aguirre dejó claro que la lucha por el puesto en el ataque del Tri está más viva que nunca, y que Berterame, con su “regalo de Dios”, es una de las cartas más prometedoras en su baraja.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados