Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Mexicana de Pacífico

Tucson Baseball Team no podrá jugar en Estados Unidos para el inicio de la temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico

Si no se resuelve el problema antes del inicio de la temporada, Tucson podría disputar sus primeros cinco juegos de LMP en el Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo.

Tucson Baseball Team no podrá jugar en Estados Unidos para el inicio de la temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico

La esperada inauguración del Tucson Baseball Team en el Estadio Kino Veterans Memorial Stadium ha sido pospuesta “hasta nuevo aviso”, según informó de manera oficial la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). El anuncio, difundido mediante un comunicado, señala como causa principal procesos pendientes con las autoridades estadounidenses, un obstáculo inesperado para el proyecto de internacionalización de la LMP.

La LMP y la franquicia de Tucson explicaron que, si bien han priorizado el cumplimiento de todos los procedimientos legales necesarios, se encuentran ajustándose a “solicitudes adicionales” por parte de las mismas autoridades, más allá de lo que originalmente se tenía establecido.

Impacto inmediato en el terreno de juego

Mientras se resuelve la situación burocrática, la vida deportiva del equipo continuará, pero bajo una circunstancia atípica. La liga confirmó que el Tucson Baseball Team mantendrá su calendario establecido, jugando sus partidos designados como local de manera “administrativa” en los estadios de los equipos rivales a los que originalmente iba a recibir en Tucson.

Esta solución temporal tendrá su primera y más inmediata consecuencia en la serie inaugural de la temporada. Según el calendario, el miércoles 15 de octubre se llevará a cabo el juego de inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Naranjeros de Hermosillo y el Tucson Baseball Team en el Estadio Fernando Valenzuela.

Posteriormente, lo que debía ser el histórico debut del equipo en casa, el jueves 16 de octubre en el Kino Stadium, ahora no se realizaría. En su lugar, y si no hay una resolución de última hora, se desencadenará una situación sin precedentes: una serie de cinco juegos consecutivos entre Naranjeros y Tucson, todos disputados en Hermosillo. El partido del jueves 16 y la serie de tres juegos programada para el fin de semana, que originalmente serían en Tucson, se podrían jugar ahora en el estadio de los Naranjeros, con Tucson actuando como equipo local administrativo.

Te podría interesar: Todo lo que tienes que saber de la Liga Mexicana del Pacífico 2025-26: Calendario, Transmisión, Boletos, Mercancía Oficial, Equipos Nuevos y mucho más…

Compromiso de solución y agradecimiento

Ante este contratiempo, la LMP y la directiva del Tucson Baseball Team aseguraron que seguirán trabajando de la mano para agilizar los procesos y lograr el objetivo de volver a jugar en suelo estadounidense lo antes posible. Reafirmaron su compromiso con la internacionalización, un proyecto considerado beneficioso para ambas instituciones y, sobre todo, para los aficionados.

El comunicado concluyó con un agradecimiento a la comunidad de Tucson, patrocinadores y aficionados de la Liga Mexicana del Pacífico, quienes ven cómo se desvanece, por ahora, la ilusión de tener beisbol invernal de primer nivel en Estados Unidos.

Por ahora, la afición del Tucson Baseball Team deberá esperar para ver a su club jugar como local en su propio estadio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados