Así es el nuevo contrato de Santos Escobar con la WWE
Tras días de haber visto finalizado su contrato, el luchador mexicano llegó a un nuevo acuerdo con la compañía para mantenerse luchando.
La semana pasada estuvo llena de incertidumbre para Santos Escobar, una de las estrellas de WWE, ya que parecía que su etapa en la compañía estaba por terminar, luego de que el luchador comenzara a compartir imágenes que ponían en duda su situación con la mayor empresa de lucha libre en el mundo.
El lunes se informó que el contrato del luchador expiraría a medianoche y que no planeaba renovarlo, a pesar de recibir una oferta económica considerable, citando frustraciones creativas como principal motivo de su decisión, pero tras días de haber visto finalizado su contrato, el luchador mexicano llegó a un acuerdo con la compañía.
Cambio de planes y nuevo contrato
Aunque Escobar ingresó a la agencia libre el martes, el miércoles se confirmó que había decidido permanecer en WWE tras aceptar una oferta aún más lucrativa que la inicial, con un nuevo contrato que mantendría los aspectos económicos en excelentes términos para que se sellara la permanencia del “Hijo del Fantasma”.
Este regreso no solo implica un aumento económico considerable, sino también la promesa de que sus frustraciones creativas serán atendidas.
Durante el programa de Wrestling Observer Radio del miércoles por la tarde, Dave Meltzer y Bryan Alvarez discutieron el regreso de Escobar. Meltzer señaló: “Sí, ha firmado de nuevo, con la idea de que será mejor aprovechado creativamente. Habrá que ver. Recuerdo que algo similar se dijo sobre Ron Killings también.”
Paralelos con R-Truth
El caso de Ron Killings, conocido como R-Truth, tuvo similitudes. En mayo de este año, Killings anunció su salida de WWE tras la expiración de su contrato, para luego regresar una semana después debido a una increíble reacción de los fanáticos que criticaban la salida de uno de los luchadores más queridos en todo el roster de la empresa.
Inicialmente se le presentó con un personaje más serio bajo su nombre real y tuvo protagonismo en televisión durante algunas semanas, antes de regresar a su rol cómico y aparecer con menor frecuencia.
Poco protagonismo previo
Antes de esta semana, Escobar había tenido poca exposición en la televisión de WWE, participando únicamente en siete combates durante el año y teniendo su última participación publica en los Supershows de Ciudad de México y Monterrey.
Se dice que el mexicano estaba pautado para tener una historia donde buscaría el Megacampeonato de AAA de El Hijo del Vikingo, parecía haberse planificado a principios del verano, pero fue abandonada sin explicación, posiblemente relacionada con la situación contractual del luchador y terminando con Dominik Mysterio haciéndose con el título.