Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Bad Bunny

Organización de Charlie Kirk prepara un evento para “opacar” el show de medio tiempo de Bad Bunny

La organización Turning Point USA, fundada por el activista conservador Charlie Kirk, confirmó este jueves que organizará un espectáculo paralelo al show de medio tiempo que Benito prepara.

Organización de Charlie Kirk prepara un evento para “opacar” el show de medio tiempo de Bad Bunny

Desde que el cantante puertorriqueño Bad Bunny fue anunciado como el artista principal que encabezará el show de medio tiempo del próximo Super Bowl, las críticas de grupos republicanos y conservadores en Estados Unidos no han cesado señalando bastante la decisión de la NFL.

Ahora, la organización Turning Point USA, fundada por el activista conservador Charlie Kirk, confirmó este jueves que organizará un espectáculo paralelo al show de medio tiempo que Benito prepara, buscando opacarlo y desarrollar algo alineado a los “valores estadounidenses”.

“La fe, la familia y la libertad

Aunque aún no se ha definido el lugar, el evento llevará por nombre “All American Halftime Show” (“El espectáculo del medio tiempo totalmente estadounidense”), implicando que el show que Bad Bunny realizará desde el Levi’s Stadium en Santa Clara, California no es algo que contemple al “verdadero público” de la NFL en Estados Unidos.

Bad Bunny ha sido criticado duramente por partidarios del movimiento MAGA (“Make America Great Again”) quienes han señalado al cantante como un gran opositor al gobierno estadounidense actual además de no tener canciones en inglés que pueda incluir en su espectáculo. El cantante también respondió a las críticas por parte de ese sector, destacando que tenían “4 meses para aprender español”.

El comunicado Turning Point

En el comunicado publicado en sus redes sociales, Turning Point USA aseguró que el evento celebrará “la fe, la familia y la libertad”, valores que la agrupación promueve dentro de su agenda conservadora. Aunque no se revelaron los artistas invitados, la organización habilitó un formulario para que el público sugiera géneros musicales que desee escuchar, incluyendo pop, rock clásico, americana, country o “cualquier cosa en inglés”.

Algunos de estos sectores, incluyendo exfuncionarios de la administración de Donald Trump, consideraron la elección del artista “inapropiada”. Incluso, un asesor del Departamento de Seguridad Nacional sugirió que podrían enviarse agentes de ICE al evento, aunque la Casa Blanca desmintió que existiera un plan formal en ese sentido.

Por su parte, Donald Trump calificó la decisión como “absolutamente ridícula” y declaró no conocer al cantante:

No sé quién es, no sé por qué lo hacen. Es una locura. Me parece absolutamente ridículo”, expresó durante una entrevista en el programa Greg Kelly Reports de Newsmax.

Antes de aceptar el medio tiempo del Super Bowl, el intérprete latino explicó que durante su gira DeBí TiRAR MáS FOToS evitó presentaciones en Estados Unidos para proteger a sus fans del riesgo de detenciones por parte de ICE.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados