Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / postemporada MLB

Los Yankees resucitan al tercer juego gracias a 4 impulsadas de Aaron Judge

Los Yankees vienen de atrás y a base de tablazos se mantienen con vida en la Serie Divisional.

Los Yankees resucitan al tercer juego gracias a 4 impulsadas de Aaron Judge

NUEVA YORK.- Por fin despertaron los Bombarderos del Bronx. Tuvieron que pasar tres juegos para que los Yankees de Nueva York reaccionaran ante los Azulejos de Toronto en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Después de verse abajo por cinco carreras en la tercera entrada, los neoyorquinos remontaron con autoridad y se llevaron el triunfo 9-6 en el Yankee Stadium, para mantenerse con vida en la serie.

Los de casa hicieron honor a su histórico mote, bombardeando a los lanzadores de Toronto con una ofensiva explosiva que hizo vibrar al Bronx.

Toronto se adelantó desde el primer episodio, cuando Vladimir Guerrero Jr. conectó jonrón por tercer juego consecutivo en postemporada, un tablazo de dos carreras que puso el juego 2-0.

Pero Giancarlo Stanton respondió por los locales con un sencillo productor en el cierre de la entrada.

En la cuarta, los Azulejos parecían encaminados a la barrida. Armaron un rally de cuatro anotaciones tras doblete de Davis Schneider, base por bolas intencional a Guerrero Jr. y una seguidilla de imparables de Daulton Varsho, Ernie Clement y Anthony Santander, que ampliaron la ventaja a 6-1.

Pero como decía el yankee Yogi Berra “esto no se acaba hasta que se acaba”. En la parte baja, Trent Grisham y Aaron Judge ligaron dobletes, mientras que Cody Bellinger colaboró con sencillo para acercar a los locales 6-3.

En la cuarta baja vino el golpe de autoridad: con dos hombres en base, Judge detonó un cañonazo monumental por el jardín izquierdo, empatando la pizarra a seis carreras y encendiendo el Yankee Stadium.

Con el impulso a favor, en el quinto inning Jazz Chisholm Jr. la botó, Amed Rosario pegó doblete y Austin Wells respondió con sencillo remolcador para darle la vuelta al marcador 8-6.

En la sexta, Judge volvió a hacerse presente, anotando su tercera carrera del juego gracias a un elevado de sacrificio de Ben Rice para sellar el definitivo 9-6.

Desde el bullpen, Tim Hill (1-0) se llevó la victoria tras un relevo sólido de 1.1 entradas perfectas con un ponche. El revés fue para Louis Verland (0-1), castigado con dos jonrones en una entrada de labor. David Bednar se apuntó el salvamento.

La serie se coloca 2-1 todavía a favor de Toronto, pero con los Yankees encendidos y la moral en alto.

El Juego 4 se disputará este miércoles en el Yankee Stadium, donde Nueva York buscará empatar la serie y forzar un quinto y definitivo encuentro en Toronto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados