Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Omar Bravo

Gobernador de Jalisco habla del caso de Omar Bravo: “El que la hace, tiene que pagar”

El exfutbolista de militó en tres equipos de Guadalajara, fue acusado de abuso sexual infantil.

Gobernador de Jalisco habla del caso de Omar Bravo: “El que la hace, tiene que pagar”

Omar Bravo, histórico goleador del Club Deportivo Guadalajara, está en el centro de un escándalo que ha conmocionado al futbol mexicano. El exdelantero, conocido por su trayectoria en equipos como Chivas, Tigres y el Deportivo La Coruña, fue detenido en Zapopan, Jalisco, acusado de abuso sexual infantil agravado.

TE PUEDE INTERESAR: Informan que Omar Bravo fue grabado por su víctima de 11 años; esta sería su posible sentencia de resultar culpable por abuso sexual infantil agravado

El 4 de octubre, la Fiscalía de Jalisco ejecutó una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes. Bravo fue arrestado por supuestamente haber cometido abusos sexuales contra una adolescente de 17 años, con agresiones que habrían iniciado en 2019, cuando la víctima tenía 11 años. Las acusaciones incluyen tocamientos, proposiciones sexuales y amenazas, respaldadas por testimonios, una grabación y pruebas de una relación de confianza, ya que la menor vivía con el exfutbolista.

Reacciones desde el gobierno

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aficionado declarado de Chivas, expresó su dolor ante el caso. “Me duele como aficionado, pero el que la hace, la paga”, afirmó en una declaración a medios. Lemus subrayó que no hay excepciones ante delitos tan graves, sin importar la fama del acusado. “En Jalisco se imparte justicia, no protegemos a nadie”, aseguró, destacando la gravedad del abuso sexual infantil y la necesidad de consecuencias firmes.

Un proceso judicial en marcha

Tras su detención, Bravo enfrentó una audiencia inicial el 5 de octubre, donde se le impuso prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano de El Salto. La próxima audiencia, programada para el 10 de octubre, determinará si se le vincula a proceso. De confirmarse las acusaciones, el exjugador podría enfrentar hasta 20 años de prisión. La seriedad del caso ha puesto en el centro del debate la responsabilidad de las figuras públicas y la protección de menores.

@postadeportes

Gobernador de Jalisco lanza contundentes declaraciones tras darse a conocer situación de Omar “N” Ex jugador de fútbol. Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco fue muy claro y dio detalles de la detención de Omar “N” reiterando “El que la hace la paga”. #deportesentiktok #tiktokdeportes #breaking #jalisco #guadalajara

♬ sonido original - POSTA Deportes

TE PUEDE INTERESAR: Omar Bravo fue trasladado al penal de Puente Grande en Jalisco

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados