Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / postemporada MLB

Dodgers silencian a Filadelfia y se ponen a una victoria de la Serie de Campeonato

Los Dodgers tomaron ventaja de 2-0 sobre los Phillies tras un cerrado duelo en Filadelfia y ahora buscarán la barrida en casa para mantener viva su misión del bicampeonato.

Dodgers silencian a Filadelfia y se ponen a una victoria de la Serie de Campeonato

FILADELFIA, Pensilvania. — Los Dodgers de Los Ángeles confirmaron por qué son los vigentes campeones de la Serie Mundial 2024, al llevarse los dos primeros juegos de la Serie Divisional en territorio hostil. Este lunes, en el Citizens Bank Park, los californianos vencieron 4-3 a los Phillies en un cerrado duelo que se definió con un rally oportuno en la séptima entrada.

El choque arrancó como un auténtico duelo de lanzadores. Tanto Jesús Luzardo por los locales como Blake Snell por los Dodgers colgaron ceros durante seis episodios de pura tensión. Cada pitcheo era una batalla, cada swing un suspiro contenido entre la fanaticada de Filadelfia.

El “inning de la suerte” para Los Ángeles

La historia cambió en la séptima alta. Con un sencillo de Teoscar Hernández y un doblete de Freddie Freeman, los Dodgers pusieron corredores en posición de anotar y encendieron las alarmas en la cueva de los Phillies. El mánager Rob Thomson decidió jalar del bullpen y traer al derecho Orion Kerkering, pero la movida no dio resultado.

Tras un ponche a Tommy Edman, un roletazo de Kiké Hernández a las paradas cortas derivó en una jugada polémica en home: Teoscar Hernández fue decretado safe, y tras revisión, la decisión se mantuvo. Los Dodgers rompían el cero.

Con la casa llena, Will Smith respondió con un imparable de dos carreras y puso el marcador 3-0.

El ataque no se detuvo ahí: Shohei Ohtani se unió a la fiesta con otro sencillo productor, coronando un rally de cuatro carreras que silenció el estadio.

Phillies reaccionan tarde

Filadelfia intentó despertar en la octava con un triple de Max Kepler y un sencillo remolcador de Trea Turner, se acercaron 4-1.

En la novena, Blake Treinen entró a cerrar el juego y los Phillies volvieron a amenazar: Nick Castellanos empujó dos con doblete y puso el marcador 4-3, obligando a Dave Roberts a mover sus piezas.

Vesia y Sasaki cerraron la puerta

El zurdo Alex Vesia entró al rescate y, con ayuda de la defensa —una jugada brillante entre Muncy y Betts para poner out a Castellanos en tercera—, evitó el empate.

Finalmente, el japonés Roki Sasaki se encargó de sellar la victoria al dominar a Trea Turner con un rodado a la intermedia.

Con este triunfo, los Dodgers tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco y ahora regresan a casa con todo a su favor. El Juego 3 se disputará el miércoles en el Dodger Stadium, donde los dirigidos por Dave Roberts buscarán la barrida y su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados