Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / postemporada MLB

Tigres de Detroit rugen en Seattle y ganan en extrainnings el Juego 1 de la Serie Divisional

A pesar de la gran actuación de Andrés Muñoz y la carrera anotada de Arozarena, los Marineros fueron derrotados en 11 innings tras un error.

Tigres de Detroit rugen en Seattle y ganan en extrainnings el Juego 1 de la Serie Divisional

SEATTLE.- Nueve entradas no bastaron para definir el primer duelo de la Serie Divisional entre Tigres de Detroit y Marineros de Seattle, pues el juego se extendió hasta el undécimo inning, donde los felinos rugieron más fuerte y se llevaron la victoria 3-2 en el T-Mobile Park.

Los locales inauguraron la pizarra en la cuarta entrada con un batazo descomunal de Julio Rodríguez, quien la desapareció por todo el jardín central para adelantar a los Marineros de Seattle.

Sin embargo, los Tigres de Detroit respondieron de inmediato en la quinta alta: Kerry Carpenter sacudió un cuadrangular de dos carreras con Parker Meadows a bordo, volteando el marcador 2-1 a favor de la visita.

Seattle no tardó en emparejar las cosas. En el sexto episodio, Randy Arozarena tras embasarse con base por bolas, cruzó el plato con sencillo de Julio Rodríguez, quien volvió a hacerse presente con el madero para empatar el encuentro 2-2.

El empate se mantuvo hasta la entrada número 11, cuando el relevista local Carlos Vargas permitió la carrera definitiva. Después de regalar pasaporte a Spencer Torkelson, un mal revire lo colocó en posición de anotar, y tras ponchar a dos bateadores, Zack McKinstry conectó un imparable al jardín central que remolcó la del despegue para los Tigres de Detroit.

En el cierre del inning, el derecho Keider Montero subió al montículo y colgó el último cero para asegurar el triunfo y acreditarse el salvamento.

El triunfo fue para Will Vest (1-0), quien lanzó dos entradas en blanco de un solo hit, mientras que Carlos Vargas cargó con el descalabro (0-1).

El mexicano Andrés Muñoz tuvo una sólida actuación desde el bullpen por Seattle, lanzando los episodios nueve y diez sin permitir embasados y recetando dos ponches.

Además hizo un atrapadón de un linietazo que iba a la altura de su cabeza.

Por su parte, el cubano-mexicano Randy Arozarena se fue de 4-0 con una base por bolas y una carrera anotada.

La Serie Divisional continuará este domingo en el mismo escenario, recordando que las series se juegan al mejor de cinco encuentros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados