Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / postemporada MLB

¡Teoscar salva a Ohtani! Los Dodgers vienen de atrás para vencer a los Phillies y toman ventaja en la Serie Divisional

Con un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, Teoscar Hernández le da la vuelta al juego y sepulta a los Phillies.

¡Teoscar salva a Ohtani! Los Dodgers vienen de atrás para vencer a los Phillies y toman ventaja en la Serie Divisional

FILADELFIA.- Lo que pintaba para una noche de fiesta en el Citizens Bank Park terminó en pesadilla para los locales. Con un solo swing, Teoscar Hernández le dio la vuelta a la historia y los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás para derrotar 5-3 a los Phillies de Filadelfia en el Juego 1 de la Serie Divisional.

Los Phillies atacaron temprano al astro japonés Shohei Ohtani, fabricando un rally de tres carreras en la segunda entrada. J.T. Realmuto conectó un triple que vació las bases al mandar al plato a Alec Bohm y Brandon Marsh, y posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Harrison Bader, para colocar la pizarra 3-0 a favor de los de casa.

Sin embargo, Ohtani no sólo tuvo un arranque complicado desde la lomita; con el bat también vivió una noche para el olvido al irse de 4-0 con cuatro ponches, algo poco común en él.

En la sexta entrada, los californianos comenzaron a recortar distancias y a mandar señales de vida. Con dos outs en la pizarra, Freddie Freeman negoció base por bolas, Tommy Edman conectó sencillo y Kiké Hernández respondió con doblete productor de dos carreras para poner el juego 3-2.

La historia cambiaría por completo en el llamado inning de la suerte. El relevista David Robertson se metió en problemas al permitir hit de Andy Pages y golpear a Will Smith. El manager Rob Thomson acudió al bullpen y trajo a Matt Strahm, quien dominó a Ohtani con un ponche y a Mookie Betts con elevado.

Pero cuando parecía que Filadelfia escapaba del daño, Teoscar Hernández conectó un bambinazo de tres carreras por todo el jardín central que silenció al estadio y volteó la pizarra 5-3 a favor de Los Ángeles.

A partir de ahí, el marcador ya no se movería. Ohtani se repuso y terminó llevándose la victoria, tras lanzar seis entradas de tres hits, tres carreras limpias y nueve ponches. El descalabro fue para David Robertson, mientras que el salvamento se lo apuntó Roki Sasaki, quien retiró en orden la novena y abanicó a uno.

La serie continuará el lunes en Filadelfia, recordando que las Series Divisionales son al mejor de cinco juegos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados