¡Teoscar salva a Ohtani! Los Dodgers vienen de atrás para vencer a los Phillies y toman ventaja en la Serie Divisional
Con un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, Teoscar Hernández le da la vuelta al juego y sepulta a los Phillies.

FILADELFIA.- Lo que pintaba para una noche de fiesta en el Citizens Bank Park terminó en pesadilla para los locales. Con un solo swing, Teoscar Hernández le dio la vuelta a la historia y los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás para derrotar 5-3 a los Phillies de Filadelfia en el Juego 1 de la Serie Divisional.
Los Phillies atacaron temprano al astro japonés Shohei Ohtani, fabricando un rally de tres carreras en la segunda entrada. J.T. Realmuto conectó un triple que vació las bases al mandar al plato a Alec Bohm y Brandon Marsh, y posteriormente anotó con elevado de sacrificio de Harrison Bader, para colocar la pizarra 3-0 a favor de los de casa.
TWO-RUN TRIPLE FOR J.T. REALMUTO!
— MLB (@MLB) October 4, 2025
THE @PHILLIES STRIKE FIRST! #NLDS pic.twitter.com/xXmCURKk5r
Sin embargo, Ohtani no sólo tuvo un arranque complicado desde la lomita; con el bat también vivió una noche para el olvido al irse de 4-0 con cuatro ponches, algo poco común en él.
Cristopher Sánchez has struck out Shohei Ohtani THREE times tonight! 😱 pic.twitter.com/l3F9q7cdCY
— MLB (@MLB) October 5, 2025
En la sexta entrada, los californianos comenzaron a recortar distancias y a mandar señales de vida. Con dos outs en la pizarra, Freddie Freeman negoció base por bolas, Tommy Edman conectó sencillo y Kiké Hernández respondió con doblete productor de dos carreras para poner el juego 3-2.
#Postseason Kiké has arrived 👀
— MLB (@MLB) October 5, 2025
The @Dodgers pull within a run! #NLDS pic.twitter.com/sOl62jaS35
La historia cambiaría por completo en el llamado inning de la suerte. El relevista David Robertson se metió en problemas al permitir hit de Andy Pages y golpear a Will Smith. El manager Rob Thomson acudió al bullpen y trajo a Matt Strahm, quien dominó a Ohtani con un ponche y a Mookie Betts con elevado.
Matt Strahm FROZE Shohei Ohtani! #NLDS pic.twitter.com/OD0HXHNmaR
— MLB (@MLB) October 5, 2025
Pero cuando parecía que Filadelfia escapaba del daño, Teoscar Hernández conectó un bambinazo de tres carreras por todo el jardín central que silenció al estadio y volteó la pizarra 5-3 a favor de Los Ángeles.
TEOSCAR HERNÁNDEZ!@DODGERS LEAD! #NLDS pic.twitter.com/XeygIPFj4t
— MLB (@MLB) October 5, 2025
A partir de ahí, el marcador ya no se movería. Ohtani se repuso y terminó llevándose la victoria, tras lanzar seis entradas de tres hits, tres carreras limpias y nueve ponches. El descalabro fue para David Robertson, mientras que el salvamento se lo apuntó Roki Sasaki, quien retiró en orden la novena y abanicó a uno.
Victory formation! pic.twitter.com/DZxl2NHDaa
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 5, 2025
La serie continuará el lunes en Filadelfia, recordando que las Series Divisionales son al mejor de cinco juegos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Inician las Series Divisionales 2025 de las Grandes Ligas: Cruces y fechas
Shohei Ohtani abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional con Dodgers en Filadelfia
Tigres vs Marineros: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO el juego 1 de la Serie Divisional 2025 de la Liga Americana en la MLB? (sábado 4 de octubre)
Circula “fake news” sobre una supuesta donación millonaria de Shohei Ohtani a víctimas de explosión en México