Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / postemporada MLB

Alejandro Kirk es el primer mexicano en la historia en pegar 2 jonrones en un juego de postemporada de MLB; Azulejos apaleó a Yankees en el arranque de la Serie Divisional

Alejandro Kirk volvió a encender su madero con dos cuadrangulares y los Azulejos tomaron ventaja ante los Yankees en la Serie Divisional.

Alejandro Kirk es el primer mexicano en la historia en pegar 2 jonrones en un juego de postemporada de MLB; Azulejos apaleó a Yankees en el arranque de la Serie Divisional

TORONTO, Canadá.- Los Azulejos de Toronto tomaron ventaja en la Serie Divisional al apalear 10-1 a los Yankees de Nueva York en el Rogers Centre, en el Juego 1.

Uno de los principales verdugos de los Bombarderos del Bronx fue el cátcher tijuanense Alejandro Kirk, quien brilló con dos jonrones en una noche inolvidable.

Toronto pegó primero desde el primer inning, con cuadrangular solitario de Vladimir Guerrero Jr., y en el segundo episodio amplió la diferencia con el primer bambinazo de Kirk, para poner la pizarra 2-0.

Los Yankees se acercaron en la sexta entrada al anotar una carrera de “caballito”, pero dejaron la casa llena. Y como dice el refrán beisbolero: “carreras que no hagas, te las hará el rival”.

Los Azulejos respondieron de inmediato con un rally de cuatro carreras en el séptimo inning y otro ataque de cuatro anotaciones en el octavo, que inició con el segundo cuadrangular del tijuanense.

De esta manera, se convierte en el primer beisbolista nacido en México en batear dos jonrones en un juego de postemporada en las Grandes Ligas.

Incluso, Kirk llega a cinco jonrones en los últimos tres juegos, ya que en el cierre de la temporada regular también conectó tres bambinazos ante Tampa Bay, uno de ellos con la casa llena.

El triunfo fue para Kevin Gausman, quien trabajó 5.2 innings de una carrera y tres ponches. La derrota fue para Luis Gil, castigado con dos jonrones y dos carreras en apenas 2.2 entradas.

Aunque el juego ya estaba decidido, el mánager John Schneider mandó al cerrador Jeff Hoffman para sacar los últimos outs, aprovechando que tenía ocho días de inactividad.

La serie continúa mañana en Toronto, recordando que la Serie Divisional se disputa al mejor de cinco juegos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados