Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

¡Goleada infernal! Toluca exhibe a Rayados con 6 goles

A pesar de los intentos de los regios por reaccionar, Toluca mantuvo el dominio hasta el pitazo final, mostrando un fútbol ofensivo que destrozó al Monterrey.

¡Goleada infernal! Toluca exhibe a Rayados con 6 goles

Durante el encuentro correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2025, Toluca le propinó una goleada brutal a Rayados de Monterrey en un partido que estuvo ampliamente controlado por los locales y que terminaron finiquitando con un 6-2 increíble.

En uno de los duelos más atractivos de la Jornada 10 del Apertura 2025, Toluca recibió a Monterrey en el Estadio Nemesio Diez y se llevó una contundente victoria que deja a los regios con la obligación de replantear su estrategia de cara a la recta final del torneo.

Monterrey sorprende primero

El partido comenzó con intensidad y dominio local. Rayados se adelantó al minuto 10 con un gol de Germán Berterame que abría el marcador. El seleccionado nacional volvería a ser clave en los primeros minutos al conseguir un penal tras ser derribado dentro del área.

El encargado de ejecutar el penalti fue el defensa español Sergio Ramos, quien tomó la pelota con confianza. Sin embargo, la estrategia de Hugo González, arquero de Toluca, complicó la ejecución: González se movió dentro del arco, tratando de distraer a Ramos y esperando el momento justo para reaccionar.

Ramos intentó un cobro a lo Panenka, buscando picar la pelota al centro, pero la ejecución fue demasiado predecible y sin fuerza.

Remontada y dominio mexiquense

Tras el error, Jesús Angulo empató al 23’ y apenas tres minutos después, Paulinho puso al frente a los mexiquenses. La ofensiva de los Diablos Rojos continuó con un potente disparo de Nico Castro al 34’, ampliando la ventaja, aunque Monterrey logró acortar distancias con un tanto de Oliver Torres al 37’. Antes del descanso, Toluca retomó el control y cerró la primera mitad con ventaja clara.

Los Diablos no se detienen

En la segunda mitad, los cambios estratégicos del equipo local surtieron efecto y la ofensiva no cesó. Paulinho anotó su segundo gol al 51’, mientras que Toro Fernández cerró la cuenta al 61’, dejando el marcador prácticamente sellado. La defensa y el arquero Hugo González contuvieron los pocos intentos de reacción de Monterrey, que vio cómo su subliderato peligraba ante la derrota.

Toluca reafirma su poderío

A pesar de los intentos de los regios por reaccionar, Toluca mantuvo el dominio hasta el pitazo final, mostrando un fútbol ofensivo, sólido y efectivo que lo consolida como uno de los equipos más peligrosos del torneo. La victoria en el Nemesio Diez refuerza la confianza del equipo mexiquense y complica la lucha de Rayados por mantenerse en los primeros puestos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados