Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Manchester United

Estuvo con Chicharito en el Manchester United y ahora puede ir a prisión

Luego de una época dorada con los Red Devils, desde su retiro en el futbol, su vida ha ido en picada.

Estuvo con Chicharito en el Manchester United y ahora puede ir a prisión

Anderson Luís de Abreu Oliveira, conocido simplemente como Anderson, está en el ojo del huracán tras ser condenado por un tribunal de Porto Alegre, Brasil. El excentrocampista del Manchester United enfrenta una posible pena de prisión debido al impago de la pensión alimenticia de sus hijos.

El juzgado de familia determinó que Anderson debe pagar una deuda de aproximadamente 193,000 dólares (unos 142,000 libras esterlinas) para cubrir la manutención de sus hijos. Si no salda esta cantidad, podría pasar hasta 30 días en prisión. La sentencia ofrece una salida: si realiza el pago, la orden de arresto quedará suspendida. De lo contrario, enfrentará un régimen de reclusión con supervisión estricta, aunque se le permitirá salir durante el día para realizar servicios comunitarios.

Una situación personal complicada

El caso está envuelto en un contexto delicado, ya que involucra a menores, y el abogado de Anderson no puede divulgar más detalles por orden judicial. En 2024, el propio exjugador reveló que es padre de nueve hijos, un factor que agrava sus problemas financieros.

No es su primer problema legal

Los problemas legales de Anderson no se limitan a la pensión alimenticia. En 2021, fue investigado por presunto lavado de dinero relacionado con criptomonedas, en una operación que involucró más de 4,7 millones de libras. Aunque este caso no ha sido resuelto públicamente, refleja una serie de dificultades que han marcado la vida del brasileño después de su exitosa etapa como futbolista.

Anderson tuvo una carrera destacada, especialmente en el Manchester United, donde bajo la dirección de Sir Alex Ferguson ganó una Champions League, cuatro Premier Leagues, dos Copas de la Liga, un Mundial de Clubes y dos Community Shields. En 2008, fue reconocido con el premio Golden Boy como uno de los mejores talentos jóvenes del futbol. Sin embargo, lesiones y problemas de disciplina afectaron su trayectoria, llevándolo a un retiro discreto en 2019.

El futbolista brasileño fue compañero de Cristiano Ronaldo y de Javier “Chicharito” Hernández, con el mexicano compartió vestuario por tres años y medio donde pudieron alzar varios títulos juntos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados