¿Es real? Se filtra supuesta lista de finalistas y GANADOR al Balón de Oro 2025
Una imagen con los 10 futbolistas mejor votados además del ganador se había filtrado apenas a horas del evento de France Football.

Uno de los momentos más polémicos del año ha llegado con la Gala del Balón de Oro 2025. Aunque los aficionados no participan directamente en la votación, su influencia es innegable, pues generan una gran presión alrededor del futbolista que será reconocido como el mejor de la temporada.
A tan solo un día de la ceremonia oficial, que se celebrará este lunes 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet de París, las redes sociales han estallado con la circulación de una supuesta lista filtrada que revelaría el top 10 de futbolistas y, con ello, al posible ganador.
El origen de la filtración
La primera difusión masiva provino de la cuenta de X del periodista argentino Pablo Giralt, quien compartió una imagen en la que señalaba que la lista final de los 10 futbolistas mejor votados además del ganador se había filtrado apenas a horas del evento de France Football.
Se filtró la presunta lista del Balón de Oro 2025. Lamine Yamal sería el ganador, Dembelé segundo y Vitinha tercero.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 21, 2025
¿Opiniones? pic.twitter.com/CJkXSq4MFc
El post superó las 765 mil visualizaciones, con más de 9.000 likes y 425 compartidos en pocas horas. Posteriormente, la publicación fue rápidamente replicada por diversos medios haciéndola completamente viral.
La lista filtrada
La tabla muestra un top 10 con puntuaciones asignadas por los periodistas (15 a 1 punto por voto). En ella, el joven español Lamine Yamal aparecería como ganador con apenas cinco puntos de diferencia sobre el gran favorito en las apuestas, Ousmane Dembélé.
- Lamine Yamal (Barcelona) – 805 pts
- Ousmane Dembélé (PSG) – 800 pts
- Vitinha (PSG) – 643 pts
- Raphinha (Barcelona) – 520 pts
- Mohamed Salah (Liverpool) – 400 pts
- Nuno Mendes (PSG) – 332 pts
- Pedri (Barcelona) – 300 pts
- Désiré Doué (PSG) – 210 pts
- Kylian Mbappé (Real Madrid) – 170 pts
- Lautaro Martínez (Inter de Milán) – sin puntuación revelada
El dato más llamativo es la mínima diferencia entre Yamal y Dembélé (805 vs 800 puntos), lo que sugiere una votación extremadamente cerrada.
Hasta el momento, ninguna fuente cercana ha revelado más información sobre los supuestos finalistas y todo parecería apuntar a que se trata de alguna lista falsa debido a algunos errores en la escritura de los nombres por lo que ya se barajea que podría haber sido hecha con IA.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí