Rodrigo Huescas debuta con asistencia en la Champions el día de su cumpleaños
El mexicano fue clave para el empate de su equipo frente al Bayer Leverkusen en el arranque de la Champions League.

El jugador mexicano Rodrigo Huescas hizo su debut oficial en la UEFA Champions League, el torneo más importante a nivel de clubes, este jueves 18 de septiembre, coincidiendo con su cumpleaños número 22. El canterano de Cruz Azul lo celebró con una asistencia en el empate 2-2 de su equipo, el Copenhague, frente al Bayer Leverkusen de Alemania.
Huescas saltó al campo como titular, algo que se ha vuelto habitual en el cuadro danés. Tras conseguir el doblete al ganar la Liga y la Copa en Dinamarca, el mexicano se ha convertido en una pieza clave para el Copenhague, donde también fue fundamental para superar las fases clasificatorias de la Champions League.
El Copenhague se puso adelante en el marcador al minuto 9 gracias a un gol de Jordan Larsson, producto de una gran jugada colectiva. Después de este arranque, el partido cayó en un bache en el que ambos equipos tuvieron dificultades para generar peligro, hasta la recta final del encuentro.
Al minuto 82, Alejandro Grimaldo anotó un golazo de tiro libre, colgando el balón en el ángulo para empatar 1-1. Minutos más tarde, al 86, Rodrigo Huescas llegó a línea de fondo, mandó un centro preciso y encontró la cabeza de Robert Vinicius, quien puso nuevamente en ventaja al equipo local.
¡ASISTENCIA DE RODRIGO HUESCAS! ¡GOLAZO DE COPENHAGUE! 😍🇲🇽
— TNT Sports México (@tntsportsmex) September 18, 2025
El mexicano puso un pase espectacular y Robert sentenció de cabeza. ⚽
🎙️ @christianelguea
🇩🇰 @FCKobenhavn 2-1 @bayer04_es 🇩🇪
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/JQG7BTvG44
📺 @TNTLA#TNTSportsEnHBOMax pic.twitter.com/DaME70I1kv
Sin embargo, en el tiempo añadido, la suerte no estuvo del lado del Copenhague. Al minuto 90+1, el defensor Pantelis Hatzidiakos marcó en propia puerta, dejando el marcador en un definitivo 2-2.
Huescas tuvo una primera aparición estelar en el futbol europeo de élite y respondió de gran manera, ayudando a su equipo a sumar un punto ante un rival de peso. Su próximo desafío será contra el Qarabağ de Azerbaiyán, el miércoles 1 de octubre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rodrigo Huescas jugará Champions League la próxima temporada
Rodrigo Huescas y Alex Padilla: ¿A quiénes se enfrentarán los mexicanos en la Champions League?
Copenhague FC buscaría realizar el fichaje de Marcel Ruíz
¿A qué equipos enfrentarán el Real Madrid y FC Barcelona en la Primera Ronda de la Champions League 2025?