Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Luis Enrique

¿Por qué Luis Enrique dirige al PSG desde las gradas?

Algunos ex-árbitros han sido más críticos al considerar que lo hecho por Luis Enrique podría contravenir el reglamento.

¿Por qué Luis Enrique dirige al PSG desde las gradas?

El Paris Saint-Germain comenzó la defensa de su título en la UEFA Champions League enfrentando y venciendo de manera contundente a la Atalanta por 4-0, pero más allá del resultado, parte de la atención fue dedicada a Luis Enrique y a su nueva forma de dirigir el encuentro.

El entrenador sorprendió nuevamente al observar la primera mitad del encuentro desde un palco del Parque de los Príncipes en lugar de ocupar su lugar habitual en el banquillo.

Una visión distinta del partido

Mientras el partido se disputaba, el área técnica del PSG presentaba una ausencia notable: Luis Enrique no estaba en el banquillo dando indicaciones, sino que seguía el encuentro desde las gradas, comunicándose con su cuerpo técnico durante toda la primera parte.

El estratega español argumenta que su forma de ver el encuentro desde la tribuna le ha ayudado a detectar aspectos tácticos y movimientos colectivos que desde el césped pasan desapercibidos, por lo que su estadía en grada durante todo el primer tiempo, para el, está completamente justificada.

¿De dónde viene esta forma?

Luis Enrique afirma que desde la posición que tiene en gradas puede analizar y controlar todo lo que sucede en la cancha, destacando como es algo que aprendió de los entrenadores de rugby.

Hace tiempo que veo cómo los entrenadores de rugby analizan desde arriba. Desde esa posición puedes controlarlo todo, observar mejor a quién está rindiendo y qué ajustes se necesitan. Al descanso puedes dar una charla con información más precisa”, comentó el DT del PSG.

El técnico ahora aprovecha el descanso para descender al banquillo en la segunda mitad, combinando así la visión panorámica con la cercanía al jugador. Según sus palabras, esta fórmula le da “información directa y valiosa” para tomar decisiones más claras durante los partidos.

¿Es permitido?

Algunos ex-árbitros han sido más críticos al considerar que lo hecho por Luis Enrique podría contravenir el reglamento.

“El entrenador debe estar en el banquillo. Solo puede subir a la grada en caso de expulsión. Esto, tal y como está planteado, no debería estar permitido y seguramente los organismos lo terminarán sancionando” han advertido.

Hasta el momento, ni la UEFA ni la Ligue 1 han emitido comunicados oficiales sobre si este hábito puede acarrear consecuencias disciplinarias.

PSG con eficiencia frente al Atalanta

El Paris Saint-Germain cumplió con solvencia en su debut europeo. Apenas al minuto 2, Marquinhos abrió el marcador con un remate a quemarropa, seguido por un golazo de media distancia de Khvicha Kvaratskhelia al 38’. Aunque Barcola falló un penalti antes del descanso, los parisinos cerraron la primera mitad con una cómoda ventaja de 2-0.

En el complemento, el dominio local se mantuvo. Nuno Mendes amplió la diferencia con un zurdazo al 50’, y en el tiempo añadido Gonçalo Ramos sentenció el 4-0 definitivo tras una gran jugada colectiva.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados