¿Canelo Álvarez se retira? Turki Alalshikh prepara más peleas del mexicano en Arabia Saudita
El boxeador mexicano se toma un merecido descanso tras su última pelea, pero Turki Alalshikh confirma mínimo dos peleas de ‘Canelo’ para 2026.

El futuro de Saúl ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo motivo de conversación tras su reciente derrota frente a Terence Crawford en Las Vegas, pero todo indica que el boxeador mexicano no planea colgar los guantes aún.
Eddie Reynoso, entrenador y mentor de ‘Canelo’ desde su adolescencia, compartió su perspectiva sobre lo que significa esta derrota y el rumbo del pugilista.
Solo los grandes enfrentan la derrota de frente, por la puerta grande y no por la de atrás. Ésta fue solo una derrota… nos sirve para mejorar y seguir adelante”, aseguró.
Reynoso enfatizó que el retiro no está en los planes inmediatos:
Un hombre no está acabado a menos que se rinda. Esto aquí no termina”.
El propio ‘Canelo’ también se manifestó en sus redes sociales tras el combate:
Me siento muy orgulloso de todo lo que he conseguido hasta ahora; siempre se quiere ganar, pero acepto esta derrota con humildad y aprendizaje. Estoy muy agradecido con mi equipo por todos los sacrificios que hemos hecho juntos en todos estos años”.
Además, reiteró la importancia de su familia y sus fans:
Ya yo gané porque tengo a mi familia conmigo y a millones de fans que nunca han dejado de apoyarme. ¡Viva México, cab…s!”.
Por otro lado, la expectativa sobre la continuidad de ‘Canelo’ se despejó gracias a Turki Alalshikh, jefe saudí y presidente de la Autoridad General del Entretenimiento de Arabia Saudita, quien confirmó que el mexicano tiene garantizadas al menos dos peleas en 2026, ambas durante el Riyadh Season. En su mensaje, Alalshikh destacó:
Acabo de visitar al campeón en su casa. Pronto comenzará sus vacaciones con su familia. Le quedan dos peleas con Riyadh Season en 2026”.
Incluso le ofreció al boxeador trabajar “hasta que se retire”, dejando claro que Arabia Saudita será un escenario clave en los próximos años de su carrera.
I just visited the champ in his place. He will soon start his vacation with his family. He has 2 fights left with @RiyadhSeason in ’26. We offered him to work with us until he quits and retires. I want go give a special thank you to @Canelo for the special gift. He gave me the… pic.twitter.com/7VqrZ3DEoI
— TURKI ALALSHIKH (@Turki_alalshikh) September 16, 2025
‘Canelo’ firmó un contrato histórico de aproximadamente 400 millones de dólares por tres en Arabia Saudita y una en Las Vegas: La primera fue en Riad contra William Scull y la segunda frente a Crawford en Las Vegas, quedando dos pendientes para 2026.
Crawford abierto a revancha
Mientras tanto, la posibilidad de una revancha inmediata entre Canelo y Crawford está sobre la mesa, aunque no definida.
Tras su victoria en uno de los resultados más sorprendentes del boxeo en los últimos años, Terence Crawford declaró que está abierto a lo que sea pero que se tomara el tiempo para decidir.
Estoy abierto a lo que sea, pero quiero disfrutar este triunfo con mi equipo antes de decidir”, declaró el estadounidense.
Un triunfo histórico para Crawford
La victoria de “Bud” Crawford marcó un antes y un después en la historia del boxeo. Con 37 años, logró algo sin precedentes: convertirse en el primer peleador en la era de los cuatro cinturones en ser campeón indiscutido en tres divisiones diferentes. Lo consiguió con un boxeo estratégico que neutralizó a Canelo gracias a su defensa férrea, movilidad constante y precisión con el jab.
Las tarjetas (116-112, 115-113 y 115-113) reflejaron la superioridad del estadounidense, quien subió dos divisiones para enfrentar al ídolo mexicano y despojarlo de todos sus títulos en las 168 libras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Por qué Terence Crawford venció tan “fácil” a Canelo Álvarez, según David Benavidez?

Sergio ‘Yoreme’ Mendoza peleará en Hermosillo ante el sudafricano Tshabalala en pelea de eliminatoria FIB

Julio César Chávez Jr. rompe el silencio tras su arresto en California: “Fue un shock para mí”

Karely Ruiz vs Karina García: ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO la pelea de boxeo en Stream Fighters 4 ? (sábado 18 de octubre)

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados