Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Champions League

Barcelona arrancó la Champions con una victoria fuera de casa por primera vez en 19 años

La escuadra dirigida por Hansi Flick debutó desde el St. James Park con una gran victoria gracias a dos goles de Marcus Rashford.

Barcelona arrancó la Champions con una victoria fuera de casa por primera vez en 19 años

La UEFA Champions League ha arrancado una nueva temporada y con ello el Futbol Club Barcelona regresa a la carga con la ilusión por delante para volverse a hacer con la orejona luego de más de 10 años de no conseguir el tan ansiado trofeo europeo.

En el arranque de una nueva edición de la Champions, el conjunto blaugrana comenzó con el pie derecho tras imponerse 2-1 al Newcastle United. Con este resultado, el Barcelona sumó sus primeros tres puntos en la fase de grupos y rompió una racha de 19 años sin debutar en el torneo con un triunfo como visitante.

Rashford con doblete en Champions

La escuadra dirigida por Hansi Flick debutó desde el St. James Park en Inglaterra buscando arrancar con fuerza ante un complicado Newcastle que no lo dejaría nada fácil. Los blaugranas no se intimidarían en el escenario visitante y luego de un primer tiempo sin muchas ocasiones, las cosas se moverían para la segunda parte.

Para el minuto 57, Jules Koundé aparecería por derecha para meter un centro al punto penal donde Marcus Rashford se alzó y remató de cabeza para poner el primero del Barca.

10 minutos después, al 67, Rashford volvería a hacerse presente y con un disparo potente e imparable pondría un golazo impresionante para el 2-0 del Barcelona. El futbolista inglés anotó sus primeros dos tantos como jugador de los culés.

Las Urracas intentaron hasta el final pero se toparon con un conjunto catalán que aguantó bien y no permitió el empate a pesar del descuento de Anthony Gordon al 90 que selló el 1-2 definitivo a favor del Barca.

Barcelona rompe racha

Tras su triunfo en Inglaterra, el Barcelona logró iniciar la Champions League 2025-2026 con una victoria como visitante por primera vez en 19 años. La última ocasión fue en la temporada 2005-2006, cuando debutó con un 0-2 ante el Werder Bremen gracias a los goles de Deco y Ronaldinho, campaña que culminó con la escuadra como campeones del torneo, coronándose en la final de París frente al Arsenal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados