¡SORPRESA! Chivas le gana con jerarquía al América en el Clásico Nacional
Contra todo pronóstico, el Guadalajara derrotó 2-1 a las Águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes, con goles de Roberto Alvarado y Armando “Hormiga” González.

El Clásico Nacional volvió a demostrar que las estadísticas y posiciones en la tabla poco importan cuando se enfrentan América y Chivas.
Contra todo pronóstico, el Guadalajara derrotó 2-1 a las Águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes, con goles de Roberto Alvarado y Armando “Hormiga” González, en un duelo cargado de intensidad, broncas y dramatismo hasta el último minuto.
Dominio azulcrema sin premio
El partido inició con un América decidido a imponer condiciones. Apenas al minuto 12, Igor Lichnovsky estuvo cerca con un cabezazo dentro del área, y al 17, Rodrigo Aguirre probó con un zurdazo que rozó la escuadra. Las Águilas insistieron con disparos de Allan Saint-Maximin y combinaciones ofensivas que obligaron a la defensa rojiblanca a multiplicarse.
Chivas, por su parte, buscó con balones largos y aislados que no inquietaron a la zaga americanista. A pesar de la superioridad en posesión y llegadas, el marcador se mantuvo 0-0 al descanso.
Chivas pega primero con el “Piojo” Alvarado
La sorpresa llegó en la segunda parte. Al 62’, una gran jugada de Erick Gutiérrez por la banda izquierda terminó con un centro raso que Roberto “Piojo” Alvarado empujó al fondo de la red para el 0-1. El tanto enmudeció el estadio y encendió al Rebaño, que comenzó a jugar con mayor confianza.
El propio Alvarado se convirtió en figura, aunque poco después sufrió un tirón muscular en la pantorrilla que lo obligó a salir de cambio al minuto 75.
La “Hormiga” liquida y el caos se desata
Con el América volcado al frente, Chivas aprovechó los espacios. Al 87’, Armando “Hormiga” González se escapó en velocidad, entró al área y con un disparo cruzado venció a Luis Malagón para poner el 0-2, que parecía definitivo.
La tensión estalló instantes después: una bronca entre jugadores derivó en que se vaciaran las bancas y el árbitro expulsara a varios futbolistas de ambos equipos, en una de las postales más polémicas de la noche.
El descuento de Zendejas no fue suficiente
Ya en tiempo agregado, Alejandro Zendejas ejecutó un tiro libre magistral al 98’, colocando el balón por encima de la barrera para el 1-2 que devolvía la esperanza. América apretó hasta el final, con un cabezazo de Henry Martín al 105’ que pasó apenas desviado, pero no logró igualar.
Finalmente, tras 13 minutos de compensación, el árbitro pitó el final al 106’, confirmando la victoria rojiblanca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí