Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / "Canelo"

Mauricio Sulaimán denuncia a Netflix por omitir el Himno Nacional mexicano durante la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford

La decisión de Netflix generó opiniones divididas entre el público y expertos.

Mauricio Sulaimán denuncia a Netflix por omitir el Himno Nacional mexicano durante la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford

CIUDAD DE MÉXICO. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Durante la tradicional pelea de septiembre, Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentó contra Terence Crawford. El evento generó polémica por la presunta decisión de Netflix de no transmitir el himno nacional mexicano antes del combate.

Según reportó el periodista Joaquín López Dóriga, Mauricio Sulaimán denunció que la plataforma, que tenía los derechos exclusivos del combate, se negó a poner el himno, algo que normalmente ocurre en este tipo de eventos deportivos.

Por su parte, el periodista David Faitelson respaldó la decisión en sus redes sociales, considerando que cantar el himno era una “exageración o farsa”, ya que Canelo no representa oficialmente al gobierno mexicano.

Pues muy bien por Netflix. No veo la necesidad de cantar ningún himno. Es una exageración y una farsa. ¿O acaso “El Canelo” lleva la representación del gobierno mexicano?”, publicó Faitelson. También agregó que los himnos sobran en eventos deportivos profesionales, a menos que los atletas se financien con dinero público.

Opiniones divididas entre los aficionados

Según Medio Tiempo, la decisión de Netflix generó reacciones encontradas en redes sociales. Algunos usuarios criticaron la medida, señalando que Canelo representa al país de forma inherente, aunque no sea financiado por el gobierno. Otros coincidieron con Faitelson y consideraron que los himnos solo son necesarios en ceremonias como los Juegos Olímpicos y que su ausencia no afecta el evento.

En cuanto al combate, Terence Crawford venció a Canelo Álvarez por decisión unánime (116-112, 115-113 y 115-113), arrebatándole todos los campeonatos de peso Supermediano. Fue la primera derrota del mexicano desde 2022, terminando su racha de seis victorias.

Crawford, por su parte, logró su quinto campeonato en una nueva división, consolidándose como campeón unificado en tres categorías diferentes.

Gracias a toda la gente unaderrotano me define, al estar aquí yo ya gané, entrené muy bien mi respeto paraCrawfordestoy para tomar riesgos y aquí seguiré“, dijo Canelo.

La pelea se realizó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, ante 70,400 aficionados.

Tal vez te interese: ‘Canelo’ Álvarez pierde todos su cinturones ante Terence Crawford

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados