América vs Chivas CLÁSICO NACIONAL EN VIVO: Liga MX Apertura 2025 Jornada 8 MINUTO A MINUTO
América y Chivas regresan a su actividad en la Liga MX para enfrentarse en una edición más del Clásico Nacional, ambos llegando con realidades completamente distintas.

América 1-2 Chivas
Segundo tiempo
106´| FINAL DEL PARTIDO. Las Chivas sacan un resultado increíble en cancha del América y da un golpe sobre la mesa que siempre enciende las alarmas en Coapa. Sorpresa total en el Clásico Nacional.
105´| HENRYYYYY. El capitán americanista sacó un cabezazo dentro del área que termina pasando cerca del arco del Guadalajara.
98´| GOOOOOOOOL DEL AMÉRICA. Alejandro Zendejas ejecuta un tiro libre de manera perfecta y como un globo, el balón pasa por encima de la barrera para descontar de cara al final.
90´| SE AGREGAN 13 MINUTOS MÁS.
90´| SE VACIARON LAS BANCAS. Tras encararse en el campo, los suplentes se metieron a la discusión y el árbitro central termina expulsando a varios jugadores entre la bronca.
87´| GOOOOOL DE LAS CHIVAS. La “Hormiga” González aprovecha un espacio perfecto, se encarrila al área y saca un disparo cruzado que queda lejos de Malagón y parece que todo está liquidado.
82´| TALAAAAA. Zendejas buscó liquidar con un tiro-centro por el sector derecho pero el “Tala” Rangel protege el arco rojiblanco.
81´| OTRA VEZ CHIVAS. Armando “Hormiga” González aparece dentro del área y al estar mano a mano buscó liquidar de primera intención pero su disparo se va desviado.
75´| LESIÓN CHIVAS. Roberto Alvarado, el autor del gol, siente un aparente tirón en la pantorrilla derecha y lo obliga a salir del encuentro.
70´| ALLAN SAINT-MAXIMIN. El futbolista francés ve su cambio por Raúl “Pantera” Zúñiga sin haber tenido un gran partido.
62´| GOOOOOOOOL DE LAS CHIVAS. Tras una gran jugada por izquierda de Erick Gutiérrez, un balón cruzado llegó para Roberto “Piojo” Alvarado quien solamente empuja la pelota para el primero del Rebaño.
52´| DISPARO DE ERICK SÁNCHEZ. El “Chiquito” intentó de larga distancia y buscón clavarla al poste derecho del “Tala”.
45´| Arranca la segunda parte en la CDMX.
Primer tiempo
49´| TERMINA EL PRIMER TIEMPO. Con el América dominando y las Chivas aguantando atrás, ambos conjuntos se marchan sin goles al descanso.
45´| MAXIMIIIIIN. El atacante del América sacó un disparo cruzado que pasa apenas desviado del arco rojiblanco.
45´| SE AGREGAN 4 MINUTOS MÁS.
40´| AMÉRICA. Las Águilas logran conectar bien hasta dentro del área pero la zaga defensiva de Chivas vuelve a interrumpir la transición azulcrema.
34´| LESIÓN. Álvaro Fidalgo se tiende con mucho dolor en el suelo tras un fuerte choque con Miguel Gómez. El futbolista del América se queda en el campo para probar.
25´| CHIVAS. El Guadalajara busca al frente pero los balones quedan muy largos para los atacantes rojiblancos.
17´| BUFFALOOOOO. Rodrigo Aguirre se armó con la pelota por izquierda tras una gran jugada de Saint-Maximin y sacó un zurdazo que termina rosando la escuadra.
12´| AMÉRICA. Igor Lichnovsky se alzó dentro del área y saca un cabezazo de manera complicada que termina yéndose del arco que defiende Raúl “Tala” Rángel.
5´| AMÉRICA. Las Águilas han buscado contragolpear en los primeros 5 minutos del encuentro pero el Guadalajara logra contener los embates.
1´| Arranca el encuentro desde el Estadio Ciudad de los Deportes.
Alineaciones
América
¡Nuestras 11 Águilas para esta noche de #ElClásicoDeMéxico! 🫡💥
— Club América (@ClubAmerica) September 14, 2025
🔥 @calientesports
📲 https://t.co/VshTaTOlsV#MásAcciónMásDiversión #JugamosPorMás pic.twitter.com/vB3FtqFNRa
Chivas
🇦🇹 ¡AQUÍ EL XI INICIAL DEL REBAÑO SAGRADO QUE LUCHARÁ POR #ELCLÁSICODEMÉXICO! 🇦🇹
— CHIVAS (@Chivas) September 14, 2025
¡UNIDOS Y FUERTES DESDE EL PRIMER MINUTO HASTA EL FINAL! 👊🏻#ApuestaPorElRebaño en @calientesports 🔥👉🏻 https://t.co/lW6iHG9fOk pic.twitter.com/pgLPwDzg33
Previa
América y Chivas regresan a su actividad en la Liga MX para enfrentarse en una edición más del Clásico Nacional, ambos llegando con realidades completamente distintas.
Las Águilas, como tercer lugar, buscarán seguir subiendo en la parte alta de la tabla ante unas Chivas que marchan como uno de los peores equipos del torneo tras 7 jornadas, siendo lugar 16.
Este será el partido número 78 entre ambas escuadras en la historia de los torneos cortos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Se mueve de lugar el Clásico Nacional? Lo que pasará con el Estadio Ciudad de los Deportes tras su clausura
¡Se mueve el Clásico Nacional! América podría jugar en otro estadio lo que queda del Apertura 2025
¡América lidera! Los 10 equipos más caros del futbol mexicano
¡SORPRESA! Chivas le gana con jerarquía al América en el Clásico Nacional