Saúl Álvarez CONSTRUYE SU LEGADO
Desde 2011 que se convirtió en campeón del mundo por primera vez, Saúl “Canelo” Álvarez no ha dejado de dar pasos sólidos en el boxeo.

Se ha ceñido títulos en cuatro categorías distintas y ha enfrentado a lo mejor de su época, incluyendo a varios miembros del Salón de la Fama.
Hace 14 años y después de ostentar cinturones juveniles y regionales, llegó la gran oportunidad de campeonato del mundo ante Mathew Hatton, en Anaheim.
En el Honda Center se apropió del cinto de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo tras una decisión unánime.
Realizó nueve defensas del cinturón “verde-oro” y, en un lapso de dos años, logró tener su primera unificación cuando superó al zurdo invicto Austin Trout.
Tomó un riesgo de enfrentar en una pelea crucial en su carrera, al desafiar al mejor libra por libra del momento, Floyd Mayweather Jr.
Pese a la derrota y entregar sus cintos, el mexicano salió convencido que tomaría la estafeta de ser el rostro del boxeo, una vez que “The Money” dejara la industria.
Para 2015 se convirtió en monarca de peso mediano, se quedó con la diadema del CMB que el boricua Miguel Cotto, otro miembro de Canastatota, dejó vacante, previo a la contienda y al cual superó por decisión unánime.
Finalmente, y después de muchos años de negociaciones, pacta para el 16 de septiembre del 2017 el esperado combate contra el kazajo Gennady Golovkin.
En una Arena T-Mobile abarrotada, y después de doce asaltos reñidos, los jueces determinaron un empate.
Un año después se juegan el desempate en el mismo inmueble, donde el tapatío logra una polémica decisión mayoritaria para quedarse con las correas de las 160 libras del CMB y Asociación Mundial de Boxeo.
Logra tres de los cuatro cintos de la categoría al vencer a Daniel Jacobs para arrebatarle la corona de la Federación Internacional de Boxeo.
Para 2019, logra unirse a un selecto de leyendas del boxeo mexicano como Julio César Chávez, Erik “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Marco Antonio Barrera, como campeones en al menos tres divisiones diferentes.
En el MGM de Las Vegas, vence al ruso Sergey Kovalev para agregar a su vitrina el cetro Semicompleto, versión AMB.
Regresa a las 168 libras en su búsqueda de ser campeón unificado y, en un lapso de dos años, apuntándose victorias sobre Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, se convierte en el primer mexicano en tener los cuatro títulos de una misma división al mismo tiempo.
Las bolsas que le han dejado sus combates y su popularidad en redes sociales, le han permitido explorar otros terrenos, además del deportivo.
El tapatío se ha diversificado como empresario de gasolineras y tiendas de conveniencia.
A la par se ha unido a campañas sociales para costear tratamientos oncológicos para niños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí