’Canelo’ a lo grande DUEÑO DEL CUADRILÁTERO
El boxeador tapatío no solo es el boxeador mejor pagado, también representa un imán de taquilla donde se presente.

Saúl “Canelo” Álvarez pasó de debutar en una arena para diez mil espectadores en su natal Guadalajara, a tomar el desafío de llenar un estadio de NFL, donde entran alrededor de 60 mil aficionados.
Durante su trayectoria se ha adueñado de varios cuadriláteros, principalmente en Las Vegas peleando, en varias ocasiones en la Arena T-Mobile, cuya capacidad es de 18 mil aficionados, además de otra sección de palcos privados de lujo en el último piso.
También protagonizó en esa sede la primera pelea de box, cuando se midió a Amir Khan, a quien derrotó en cinco asaltos en 2015.
Fue su feudo durante diez de sus peleas más importantes, incluyendo su histórica trilogía con el kazajo Gennady Golovkin.
Antes de la T-Mobile Arena, Álvarez fue un huésped distinguido del clásico MGM Grand Garden Arena, donde formó parte de ocho funciones, no siempre como estelar y en cuyo escenario vivió uno de sus grandes momentos al retar al mejor libra por libra del momento Floyd Mayweather Jr.
Pese a que salió con la derrota a cuestas, fue un punto de inflexión en su carrera pues se generaron cerca de 150 millones de dólares en ganancias.
Incluso en el edificio que hace homenaje a la ciudad esmeralda del Mago de Oz, debutó en Estados Unidos venciendo a José Cotto en 2010.
Hoy, en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders de las Vegas de la NFL, no será el primer estadio en el que el campeón Supermediano intercambie combinaciones.
El combate contra Terence Crawford de esta noche marcará la vigésima pelea del Canelo en la “Ciudad del Juego”, donde ha construido gran parte de su legado.
En ese lapso acumula un récord de 16 victorias —cinco de ellas por la vía del nocaut—, además de dos derrotas y un empate.
Hace un par de años, volvió a pelear en tierras tapatías en el estadio Akron, casa de las Chivas, que pese a que no lo llenó, sí representó un récord para una función de box.
En el estadio AT&T de los Cowboys, ha actuado un par de veces y en el Alamodome de San Antonio venció por puntos a Callum Smith.
En Texas, también vio acción en el Minute Maid Park en 2015, cuando fue retado por el otrora prospecto noqueador James Kirkland.
Otros grandes escenarios fue el Hard Rock de Miami, así como el legendario Madison Square Garden.
Sin tener tanta historia boxística, el “Canelo” estelarizó función en Arabia Saudita en mayo pasado y, a finales del 2024, también reveló sus deseos de poder pelear en Japón, sede que se mantiene como una asignatura pendiente, pues cuando apenas iniciaba en el boxeo, su compañero de gimnasio a quien admiraba, Oscar ‘Chololo’ Larios, defendió sus títulos en tierras niponas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí