Marco Antonio Barrera reveló que peleó “gratis” en la última pelea de la trilogía con el ‘Terrible’ Morales
Barrera recuerda el suceso sin rencor y con la satisfacción de llevarse la victoria.

La trilogía entre Marco Antonio Barrera y Erik Morales es una de las joyas del boxeo mexicano, llena de intensidad, sangre y emociones. Sin embargo, para el “Baby-Faced Assassin”, la tercera pelea de esta saga tiene un lugar especial, pero no por los golpes o la victoria, sino porque terminó siendo “gratis”. En una charla con David Faitelson en Faitelson Sin Censura, Barrera compartió una anécdota que dejó a todos sorprendidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero ganará el Canelo por pelear con Terence Crawford?
Barrera reveló que, para esa tercera pelea contra el “Terrible” Morales, le habían prometido una bolsa de un millón y medio de dólares, la más grande de su carrera hasta ese momento. “Era un buen retiro”, le dijo a su esposa, con quien incluso bromeó sobre el “color de sus ojos” al hablar de los billetes verdes. La pareja planeaba usar ese dinero para montar un negocio y cerrar con broche de oro su trayectoria en el ring.

La emoción de Barrera era inmensa tras vencer a Morales en ese combate épico. Sin embargo, al bajar del ring, la realidad lo golpeó más duro que cualquier rival. Su abogada, Carla Díaz, quien ahora trabaja con Saúl “Canelo” Álvarez, le dio la noticia: “No hay cheque”. Los promotores, según Barrera, no habían manejado bien el tema de los impuestos, y el dinero que esperaba nunca llegó a sus manos.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Crawford: el CMB revela el primer anillo de campeón en la historia del boxeo, valuado en casi 2 millones de pesos
#OnThisDay in 2004, Marco Antonio Barrera and Erik Morales put on a show in a Fight of the Year trilogy 👑 pic.twitter.com/ozYNfGrZia
— Top Rank Boxing (@trboxing) November 27, 2024
Un problema de impuestos
David Faitelson, sorprendido, recordó que los responsables eran los hermanos Maldonado, promotores de la pelea. Barrera explicó que el problema vino por una mala planeación fiscal. “No tenían una mala planeación en mi carrera, pero cambiaban contratos, hacían uno y pagaban otro”, dijo. El boxeador admitió que, en parte, su propia “ignorancia” sobre el tema de impuestos en Estados Unidos también jugó un papel, y le tomó años saldar esa deuda.
A pesar de no recibir la bolsa prometida, Barrera no se dejó consumir por la frustración. En lugar de eso, abrazó a su esposa y celebró la victoria sobre Morales como un triunfo personal. “Le ganamos”, le dijo, mostrando que, para él, el orgullo de vencer a su gran rival valía más que el dinero perdido.
El boxeo visto desde la óptica de la entrega total por el reconocimiento de la afición@barreratapia le cuenta a @DavidFaitelson_ que no cobró la jugosa bolsa que le esperaba por su tercera pelea ante Erik Morales 🥊🔥
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 12, 2025
🔴 #FaitelsonSinCensura EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/INqemwxoX3
TE PUEDE INTERESAR: ‘Estoy viviendo mi sueño’ rumbo a pelea contra Crawford
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estos son los cambios que hizo la Comisión de Boxeo en Japón tras el fallecimiento de dos peleadores
Así marchan las predicciones y apuestas de Canelo vs Crawford a 1 mes de la pelea
Oficial: Jake Paul se enfrentará a Gervonta Davis ¿La pelea más esperada del año?
“El Boxeo es oficialmente la WWE”: Ryan García explota tras confirmarse la pelea entre Gervonta Davis vs. Jake Paul