Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Eliminatorias Conmebol

¡Venezuela eliminada por goleada! Bolivia le gana a Brasil y clasifica al repechaje del Mundial

La derrota por 6-3 combinada con la victoria de Bolivia eliminó cualquier posibilidad de clasificación para Venezuela

¡Venezuela eliminada por goleada! Bolivia le gana a Brasil y clasifica al repechaje del Mundial

En un cierre dramático de las Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial 2026, Bolivia consiguió una histórica victoria por 1-0 ante Brasil, sellando su clasificación al torneo de repechaje como el séptimo lugar de la tabla.

La combinación de este resultado llegó con una derrota fulminante para Venezuela, quien se topó con una Colombia que no se detuvo y le encajó un 6-3 como visita, que deja a la Vinotinto sin posibilidades de Mundial.

Bolivia saca provecho de la altitud en El Alto

Con un Brasil ya calificado, los Bolivianos se jugaban todo en El Alto, con la necesidad obligatoria de una victoria para mantenerse vivo en su búsqueda del Mundial. La escuadra de Óscar Villegas necesitaba que Venezuela no ganara para meterse al repechaje.

A los 49 minutos luego de una falta muy dudosa y que tuvo que ser revisada por el VAR, Miguel Terceros convirtió un penalti, desatando la euforia de los hinchas, que aspiraban a mantener la ventaja.

A partir de ese momento, la Verde defendió la ventaja con solidez, combinando marca férrea y aprovechando la altitud, que dificultó la circulación y el ritmo de la Canarinha. Con este triunfo, Bolivia terminó en séptimo lugar con 20 puntos.

Venezuela no puede sostener la ventaja en Maturín

Mientras Bolivia celebraba, Venezuela se sintió muy cómodo en su cancha. La Vinotinto inició el partido con gran energía, tomando ventaja rápida con goles de Telasco Segovia y Josef Martínez, viendo a Yerry Mina marcarles el descuento al 12.

Sin embargo, Colombia reaccionó con fuerza gracias a un Luis Suárez inspirado, quien anotó cuatro goles: poniendo el primero al 42, doblete en el minuto 50, hat-trick al 59 y su cuarto gol en el 67, consolidando la remontada cafetera. Salomón Rondón descontó en el minuto 76, pero no fue suficiente.

La derrota por 6-3 combinada con la victoria de Bolivia eliminó cualquier posibilidad de clasificación para Venezuela, que a pesar de su sólido desempeño a lo largo de las Eliminatorias, terminó en octavo lugar de la tabla de posiciones.

Repechaje para Bolivia

Ahora la escuadra boliviana esperará a marzo del 2026 para encarar sus encuentros de repechaje desde Monterrey o Guadalajara.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados